Cavani, un estreno mediático del siglo XX: El nuevo ídolo del valencianismo
-
Cavani no para ni en su día libre y sigue con su puesta a punto
-
Cuanto más grande, más natural: de Gattuso a Carlos Alcaraz pasando por Cavani y Gayà
Edinson Cavani se ha convertido en el fichaje más mediático de la entidad de la última década. La incorporación de 'El Matador' supone un impulso enorme de ilusión para una afición que necesitaba volver a vivir la grandeza del Valencia CF tal y como demuestra su historia. Más de treinta años han pasado desde que Mestalla resguardaba entre sus gradas un futbolista de semejante magnitud. Ante el Celta la afición lo ovacionó como a un ídolo. El último caso recordado como tal fue el de Rabah Madjer que firmó por la entidad en 1988 procedente de un Oporto campeón de Europa. Otros casos como el de Romario, Ariel Ortega o Pablo Aimar también generaron muchas expectativas. Sin embargo, durante estas últimas dos décadas, también han llegado al club otros futbolistas de un nivel similar que lograron hacer ilusionar al valencianismo. Cada cual con su particular historia.
Junto a los mencionados anteriormente, otros fichajes que crearon muchas expectativas entre el valencianismo fueron los siguientes:
David Villa: historia viva del Valencia CF
Procedente de un Real Zaragoza campeón de la Copa del Rey, Villa llegó a Mestalla como un delantero con un tremendo potencial. Lo demostró desde el inicio marcando al Gent belga en su debut y logró convertirse en el tercer máximo goleador de la historia del club. Desde la llegada de 'El Guaje' al club que la afición del Valencia CF no disfruta de un futbolista de esta magnitud.
Álvaro Negredo: la 'bomba' que nunca apareció
Nada más llegar Meriton al Valencia CF y colocar a Nuno en el puesto de técnico, el portugués aseguró que Peter Lim preparaba un fichaje 'bomba' para ilusionar a los aficionados. El elegido fue Negredo y se presuponía que venía para convertirse en la gran estrella del equipo. Nada más lejos de la realidad, su rendimiento no logró cubrir las expectativas generadas y salvo en momentos puntuales quedó en el abismo como uno de los peores fichajes de la historia.
Nani: ilusión y decepción, nada que ver con Cavani
Nani marcó una época en el Manchester United. Por lo menos durante años muy contados en los que demostró ser un futbolista de una gran calidad y llamado a hacer historia con Portugal. La realidad en Mestalla fue bien distinta, Nani no había logrado rendir en prácticamente ningún equipo desde que salió de Old Trafford. Llegó al Valencia CF con el título de 'estrella' pero demostró muy poco. El valencianismo no le guarda ningún cariño.