Mestalla vuelve a ser uno de los campos con mejor asistencia de España y Europa
-
40.965 gargantas se rinden a Cavani y vuelven a empujar para lograr la tercera victoria
-
El Valencia de Gattuso engancha e ingresa un 230% más por entradas de lo presupuestado
-
El Valencia sacará pases de media temporada con un guiño a los nuevos Socios VCF
El Valencia CF de Gattuso engancha y lleva a Mestalla una media de más de 40.000 espectadores que lo colocan en la élite europea.
En el entorno, con la llegada de Gattuso y los buenos resultados en los partidos de LaLiga Santander en casa, se ha reactivado la ilusión. Se nota en la venta de camisetas, en el número de abonados (más de 35.000), y también en la asistencia promedia a Mestalla por partido que asciende a 40.090, según los datos que maneja el propio Valencia CF, pero también en la venta de entradas promedia por partido, que supera las 7.000, lo que está permitiendo incluso superar en un 230% los números presupuestados en ingresos por partido. Estas asistencias a Mestalla han permitido al Valencia CF convertir su estadio en el sexto de LaLiga con mejores números de espectadores y ser el 32 del viejo continente, tal y como reflejan los datos de la web Sportbible. Sus más de 40,000 espectadores de media lo colocan en sexto lugar por detrás de clubs como FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Real Betis y Athletic Club, todos ellos estadios más grandes que el de Mestalla.
El dato no es baladí cuando se está debatiendo en la actualidad el aforo que debe tener el Nuevo Estadio.
El dato no es baladí cuando se está debatiendo en la actualidad el aforo que debe tener el Nuevo Estadio.
Highest average attendances across Europe this season.
Sunderland higher than Juventus 😅 pic.twitter.com/h0OWBrlXWR
— SPORTbible (@sportbible) September 25, 2022
Las últimas asistencias que ha convocado el Valencia CF en Mestalla
Sirva como ejemplo el último duelo ante el Celta, cuando 40.965 gargantas estuvieron en Mestalla o contra el Atlético de Madrid 43.910 espectadores, que fue en lunes y dónde la afición no falló. O contra el Getafe, seis días después (38.725 espectadores). Gattuso y su equipo de jóvenes atrevidos han reactivado la ilusión de una afición que sueña con dejar atrás las temporadas grises de alejarse de Europa y volver a subir