Iago Herrerín: "Nunca he puesto una mala cara por no jugar. Al revés, siempre he intentado apretar y ayudar"
El Valencia CF ha decidido incorporar de forma definitiva a Iago Herrerín para ampliar el número de efectivos en la portería ante la lesión de Jaume Domènech. Tras dos semanas entrenando con el equipo, el guardameta formará parte de la plantilla y trabajará junto a Mamardashvili y Cristian Rivero hasta el final de temporada y podría estrenarse en la convocatoria para la séptima jornada de LaLiga Santander ante el RCDE Espanyol. A sus 34 años, Iago Herrerín cuenta con una gran experiencia y conocimiento de LaLiga, cualidades que aportará en el día a día al Valencia CF. El meta se convierte en la décima incorporación de la temporada tras los fichajes de Hugo Duro, Samu Castillejo, André Almeida y Cavani; y las cesiones de Samuel Lino, Nico González, Cenk Özkacar, Ilaix Moriba y Patrick Kluivert.
El jugador pasó la revisión médica el martes y este miércoles firmó digitalmente y el Valencia ha tardado dos semanas en firmarlo quiso valorarlo todo muy bien: el remanente de Fair Play Financiero que ha dejado y que era íntegro para dedicarlo a renovaciones y sobre todo el mensaje que manda a Cristian y a los porteros que vienen por detrás. Tras la firma, el portero ha realizado su primera entrevista en los medios del club en la que ha mostrado su felicidad por el acuerdo. "Era una apuesta del club hacia mí. Era importante para mí volver a la máxima competición, a Europa, que es lo que estaba buscando. Esta oportunidad no se podía dejar pasar".
Además, ha comentado las siguientes cuestiones:
Ofertas del extranjero
Estábamos hablando con otros clubs de fuera de España, que había bastantes intereses, pero cuando pasó lo de Jaume, que nadie quiere que sea por una cosa así, me dijeron que podía existir la opción. No se sabía todavía el alcance de la lesión, pero que si era de larga duración existía la opción de venir a probar, primero, y si todo iba bien poder firmar.
Competencia bajo palos
Lo primero es el compromiso. Creo que todos los entrenadores que me han tenido me han metido el compromiso dentro de la cabeza. Mi forma de ser dentro del vestuario. Nunca he puesto una mala cara por no jugar. Al revés, siempre he intentado apretar y ayudar. Cuando todos los porteros estamos bien y hay mucha competencia es cuando mejor está el equipo. Aquí vengo a apretar, ayudar y competir, que es lo que quiere todo el mundo.
Iago Herrerín: "Nunca he puesto una mala cara por no jugar. Al revés, siempre he intentado apretar y ayudar".
Buena acogida
Al haber jugado muchos años en España conocía a muchos conocía a mucha gente del vestuario y del club. Desde el minuto uno, se han portado muy bien conmigo los compañeros, los fisios y todo el cuerpo técnico. Da alegría venir y encontrarte un grupo abierto, que te apoye en todo momento. Estoy contento. Estar aquí es un privilegio.
Con ambición
El objetivo a nivel de equipo es intentar hacerlo lo mejor posible y lo bonito sería ganar un título, también quedar lo mejor posible en la tabla. Personalmente, sobre todo, quiero volver a sentirme futbolista de élite profesional y volver al máximo nivel. Por supuesto, como cualquier deportista quiero competir, pero desde el respeto y desde la ayuda al compañero y al equipo.
Factor Mestalla
Los años que he venido con el Athletic Club ha sido una afición que nos apretaba mucho. Siempre recuerdo el partido de UEFA Europa League en el que se puso el Valencia rápidamente por delante y sufrimos mucho. Es una afición que aprieta y eso es bueno. El equipo y el cuerpo técnico lo necesita en todo momento. Creo que es algo que ayuda a superar los malos momentos y a conseguir los objetivos.