Una roja, un penalti a favor y 13 minutos de descuento: al Valencia se le escapa el triunfo en medio de la locura final
La locura se apoderó del tramo final del partido entre el Sevilla y el Valencia CF en el Sánchez-Pizjuán. Y en medio de esa locura pudo llegar el triunfo para los de Gattuso. Lo tuvo Gayà en sus botas, desde los 11 metros, pero Bono acertó a despejar la pena máxima. Antes habían sucedido multitud de acciones que merece la pena analizar.
Todo comenzó con una recuperación de balón de Kluivert, que se marchaba dirección a portería y sin oponentes. Hasta que llegó el Papu Gómez para derribarlo. Aún así se levantó y consiguió centrar, pero nadie acertó a rematar a portería. En ese momento el colegiado paró el juego y le mostró la cartulina roja al Papu.
Entonces entró el VAR a analizar la acción y a advertir al árbitro de todo lo que había sucedido. Tras ver la jugada, el colegiado de la contienda decidió señalar penalti para el Valencia, anular la roja al Papu y mostrársela a Kike Salas, autor de la falta en el área.
Gayá tenía en sus botas el triunfo, pero Bono acertó a despejarlo, evitando así que el Valencia sumara tres puntos importantísimos en medio de la locura. Aún así, el punto es de mucho valor, en un partido que se prolongó hasta el minuto 103.