El fútbol valenciano pierde a uno de sus grandes gestores con la muerte de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal y directivo del club desde 1993.
En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos, así como a la gran familia ‘grogueta’, por tan importante pérdida.
Nacido en Puçol en 1948, Llaneza dedicó tres décadas de su vida al Villarreal CF, siendo uno de los principales artífices de la mejor etapa del submarino amarillo. Directivo desde 1994, construyó los cimientos de un equipo que durante su periodo pasó de Segunda División a disputar la UEFA Champions League, ser campeón de la Europa League y consolidarse entre los grandes del fútbol continental.
A lo largo de estos años en el club groguet, Llaneza fue gerente, consejero delegado y vicepresidente de la entidad, siendo uno de los máximos referentes del fútbol español por su gran capacidad, talento, labor y liderazgo.
Fruto de ello que recibiera la Medalla de Oro de la FFCV -la máxima distinción que el fútbol de la Comunitat puede otorgar- el pasado 2020 por su ejemplar trayectoria en el fútbol valenciano.
Además, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Vila-real le concedió su Medalla de Oro por su aportación a la historia deportiva de la ciudad y en reconocimiento a los valores de esfuerzo, humildad y estima a Vila-real.
Sus restos mortales permanecerán desde las 18:00 de hoy en el Tanatorio de Puçol y su funeral tendrá lugar mañana a las 17:00 en la Parroquia de Santa Marta de su localidad natal. Descanse en paz.
Una persona a la cual admiraba por todo su entorno del Futbol. He tenido buenos amigos del futbol como waldo, mestre y otros principalmente brasileros, de los cuales cambiamos opiniones de formas del futbol y su evolucion. Sin duda gracias a el el Villarreal es lo que es por su intervencion en el anagrama del club. Hay cosas que considero extraordinarias de una persona, y este SEÑOR lo hizo posible en un club apenas conocido y en un pueblo de entonces de pocos habitantes. Sin duda el futbol ha perdido una persona muy importante para su buen funcionamiento.