El penalti, una pena máxima para el Valencia desde que se fue Carlos Soler
El Valencia ha fallado dos lanzamientos de penalti esta temporada. De haberlos acertado tendría dos puntos más en su casillero y estaría en Europa.
El Valencia CF, que empató ante el Sevilla (1-1) en el Sánchez Pizjuán en LaLiga Santander tras desaprovechar una pena máxima en los últimos minutos de partido, ha fallado de esta manera dos penaltis en los últimos tres intentos lo que pone de relieve la importancia de la pérdida de su especialista en este tipo de suerte, Carlos Soler, traspasado al Paris Saint Germain en el arranque de esta temporada.
El uruguayo Edinson Cavani falló contra el Osasuna (1-2), a domicilio, aunque se redimió contra el Elche (2-2), al siguiente partido; mientras que el capitán Gayà falló frente al Sevilla (1-1) el primer penalti que chutaba en Liga en toda su carrera.
Una circunstancia inesperada teniendo en cuenta por una parte que Cavani se había mostrado fiable a la hora de asumir dicha responsabilidad a lo largo de su carrera y que Gayà nunca la había asumido aunque tuvo que hacerlo debido a que el charrúa había sido sustituido anteriormente.
Carlos Soler no falló un penalti en toda la temporada
Una situación que contrasta con la infalibilidad que había demostrado Carlos Soler, que había marcado las últimas ocho penas máximas lanzadas en Liga, incluida la transformada ante el Girona en el primer partido del actual campeonato y que supuso el triunfo valencianista por la mínima (1-0).
De hecho, el único penalti fallado por el Valencia la temporada pasada no tuvo como protagonista a Carlos Soler sino al portugués Gonçalo Guedes que erró un lanzamiento en la derrota por 4-1 ante el Real Madrid en el Bernabéu.