1-2, m. 83: Kang In Lee
Kang In se venga del Valencia
El Valencia CF perdió ante el RCD Mallorca en la undécima jornada de LaLiga Santander. Los de Gattuso fueron de nuevo mejores en la primera parte y se adelantaron con justicia y de penalti transformado por Cavani en el 51. Después, el Mallorca que se había encerrado, cambió el dibujo, se fue a por el partido y con otro penalti igualó la contienda. Ya en las postrimerías, siendo mejor los visitantes, Kang In Lee recibió libre en el área, dribló, chutó y puso el definitivo 2-1 que hundía a los de Mestalla. Amarga e inesperada derrota que, además, se cobró las lesiones de DIakhaby y la sanción de Yunus Musah
A las primeras de cambio, Gattuso perdió a Diakhaby y tuvo que debutar el joven Cenk Ozkaçar. Nunca es buena noticia que se lesione un central titular, y menos si el sustituto tenía que batallar contra una torre como Muriqi, que a punto estuvo de aprovechar un despiste de Mamardashvili antes del primer cuarto de hora. Fue una acción aislada ante el vendaval de juego que desplegó el Valencia desde el principio. Si bien es cierto, su dominio del juego no se traducía en ocasiones claras de gol poco más allá de alguna carrera de Yunus Musah que rompía las líneas de presión pero que acababa en nada o en centros que no encontraban rematador.
En el 27 Cavani remataba flojo un buen centro desde la izquierda de Gayà, luego era Kluivert quien lo intentaba o Lino, pero Rajkovic era casi un espectador más. El equipo quería, pero las dos líneas defensivas del Mallorca ahogaban a los extremos y dejaban sin ideas a los mediocentros. El equipo bermellón no salía, pero tampoco sufría al defenderse de forma ordenada.
El Valencia CF no encuentra el espacio
Ante esa propuesta, no quedaba más que intentarlo y variar el ataque. Así, en el 42, André Almeida lo probó desde fuera con tino, pero el meta visitante respondió con una fenomenal estirada.
A falta de ocasiones, Mestalla, que dedicó una sonora ovación a Gayà en el 14 por su renovación, aplaudía las acciones defensivas de Cavani en el medio o la superioridad con la que Yunus le robaba balones a Kang In Lee. El caso es que al descanso se había llegado con 0-0 en el electrónico y jugando a lo que quería el Mallorca.
Cavani abre la lata para el Valencia CF con Lino como aliado
Tras el paso por vestuarios, Gattuso no cambió nada, tampoco tenía mejores soluciones en el banco y el problema era más de acierto que de dominio. El Valencia controlaba el juego ,pero no encontraba el espacio ante un Mallorca que no se descosía casi nunca. Sin embargo., la única vez que salió a la contra con peligro, el Valencia le cogió la espalda. Cavani a la media vuelta se la puso desde el círculo central a Lino que corrió al espacio. Al brasileño sólo pudieron pararle con penalti y.... ahí el charrúa no perdonó. 1-0 en el 51 que abría la lata.
El Mallorca iguala el choque, también de penalti
El técnico mexicano del Mallorca Javier Aguirre hizo un triple cambio porque el marcador ya no le valía y se disponía a dibujar otro encuentro y así fue. Cambió la línea de cinco atrás y se fue a por el empate. Aprovechando el único error de Nico, Dani Rodríguez se sacó un zapatazo que volvió a obligar a Mamardashvili a realizar una estirada de las de marca de la casa. Thierry, inconmensurable también en defensa, terminó por despejar el peligro.
A la jugada siguiente, sin embargo, la presión mallorquinista tuvo su fruto y el colegiado Sánchez Martínez decretó penalti por una entrada de Nico González sobre Amath y Muriqi igualaba la contienda. El mediocentro coruñés, tocado por una jugada anterior, se marchó y Gattuso sacó a Guillamón.
La venganza del ex, Kang In Lee remonta
El cambio de Aguirre propició que el Mallorca, sobre todo con Baba como protagonista, rondara el área del Valencia. Mamardashvili respondió bien. Al Valencia le costaba y sólo tuvo una ocasión aislada en el 79 Cavani pudo marcar. Su excelente control y su remate encontraron una no menos excelente respuesta de Rajkovic. Quedaban diez más el añadido y la sombra de otro empastre inquietaba el coliseo valencianista y se confirmó cuando en el 82 Kang In Lee, recibió un balón en el área, se revolvió ante Thierry, que no estuvo fino en la marca, disparó y su chut, tras rebotar en un defensa, se coló. El surcoreano pidió perdón, pero el mal estaba hecho.
Quedaba un cuarto de hora pues el colegiado añadió 8 minutos y el Valencia se fue a la desesperada a por el empate pero ya sin cabeza, con pundonor y con tres puntas que no recibían balones en condiciones.