El VAR castiga a Nico González que tendrá quince días para continuar con su mejor versión
-
Samu Castillejo y Nico González, dos casos que llevan de cabeza a Gattuso
-
El Europeo sub 21 sonríe al valencianismo: Nico y Guillamón evitan a los cocos y Almeida podría encontrarse con Giorgi
-
El VAR se la vuelve a liar al Valencia: la imagen que muestra que no hay contacto entre Nico y Amath
La semana de reivindicación de Nico González terminó de la peor manera. Con un penalti cometido sobre Amath -que debió ver el VAR- y viendo cómo Muriqi lo transformaba. El jugador del Valencia CF fue uno de los once jugadores de inicio ante el RCD Mallorca para abrir una semana en la que será seguro protagonista. Y es que el duelo ante el conjunto bermellón le debió servir al joven para matar el gusanillo y sobrellevar la espera de quince días sin fútbol. Por razones de contrato, Nico no podrá estar ante el FC Barcelona, el equipo que todavía lo tiene en propiedad, Y tal y como dijo Gattuso, ese motivo no iba a condicionar su elección más si cabe cuando Guillamón necesita dosificarse.
Así, una buena primera mitad quedó manchada por la infracción que costó caro al equipo. De Mestalla volvieron a escaparse puntos pese a que el cuadro balear demostró un pobre bagaje ofensivo hasta que llegó su momento. En el minuto 64, Nico González picó el anzuelo y se precipitó para zancadillear a Amath en una diagonal hacia portería. Con un instante de demora, Sánchez Martínez lo penalizó y tras el empate, fue sustituido. Salió con aplausos y lo relevó el pivote titular.
Nico González, un error que penaliza
Las dos versiones de Nico González son una realidad. La de la primera parte es la de un jugador con criterio que lidera al Valencia desde la base. Casi siempre bien posicionado para la recuperación y dar continuidad al asedio valencianista contra la portería de Rajkovic. Además, zafándose en los duelos y segundas jugadas que Muriqi no podía gestionar por sí solo. El día que repartieron el criterio, Nico era el primero de la fila.
Sin embargo, los veinte minutos de segunda parte le volvieron a señalar. Esta vez al equipo no le faltó ambición y el guion comenzaba a escribirse con el gol de Cavani. Minutos después, una pérdida suya en el minuto 58 le dio la posibilidad a Dani Rodríguez de probar a un inseguro Mamardashvili. Era el presagio de lo que vendría a continuación. Nico volvió a pecar de juventud y metió el pie donde no debió hacerlo. Volvió a no tener fortuna, pues el VAR debió anular el penalti porque no había contacto.
Su último 'no' al FC Barcelona
En todo caso, lo que no cambia es que Nico González tendrá partidos por delante para desquitarse de su arranque de Liga. Mientras que Mendes y el FC Barcelona hicieron el amago para devolverlo al club del Camp Nou y poder disfrutar de más minutos, Nico González salió para zanjar cualquier debate. "Estoy muy feliz en el Valencia. Esta temporada es muy importante para mí y para todo el club. Intentaré dar lo máximo cada partido. Tengo toda la temporada para demostrar que voy a darlo todo por este club", dijo al término del partido ante el Elche CF en Movistar.
En esta semana, pobre en cuanto a puntos, Nico jugó los 90 minutos contra los ilicitanos para suplir a Hugo, no pudo evitar el empate de Lamela en Sevilla y salió en la foto que cambió el rumbo del último partido.