La estrategia funciona: sólo quedan 1.000 entradas para el Barcelona
Los Valencia CF-FC Barcelona suelen ser duelos de máxima dificultad. Todo un clásico en LaLiga Santander que tiende a mostrar una grandísima intensidad por la rivalidad presente entre los dos conjuntos. Mestalla suele ser una caldera y el club blaugrana sufre casi siempre que visita este estadio. Un partido para ilusionar al valencianismo con un triunfo que termine de acercar al equipo a la zona UEFA Champions League. Vital para el transcurso de la temporada. Un encuentro de que seguro que podría traer muchos goles por la presencia de dos de los mejores delanteros de la década en el fútbol europeo: Edinson Cavani y Robert Lewandowski. En Mestalla se han vivido un sinfín de Valencia-Barça a lo largo de la historia de ambos clubes. Un total histórico de 87 choques de Liga disputados en Mestalla con un balance favorable al FC Barcelona: 35 victorias blaugrana, 30 triunfos valencianistas y 30 empates. Es un partido que tiene tirón sin duda y la prueba más evidente es el ritmo de venta de entradas que ya llega casi a las 8.000 tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. En concreto, quedan algo más de 1.000 entradas, casi todas en la zona de Tribuna, que son las más caras.
Entradas a la venta contra el Barcelona desde el principio de temporada
Al margen del tirón que supone un partido como el Barcelona, la nueva estrategia del club de poner a la venta todas las entradas de la temporada ha funcionado. Y es que, este año el Valencia sacó a la venta desde el principio de campaña todos los tickets, incluidas las del Barça y eso ha favorecido el goteo de la venta de entradas.
Evidentemente, hay un repunte de la ilusión. pero el cambio de estrategia a la hora de vender las entradas está influyendo en el aumento del número de asistentes a los partidos: ahora, a diferencia de anteriores temporadas, se pueden adquirir tus entradas desde principio de campaña, incluso antes de que se den a conocer los horarios. El aficionado tiene más margen de tiempo, se facilita más la organización, puede prepararse mejor y se nota.
De hecho, se han agotado ya las localidades más baratas y únicamente quedan entradas de entre 85 y 230 euros, con lo que colgar el cartel de No hay billetes se antoja complicado pero sí que está garantizado el lleno. 43.910 personas es el ´record esta temporada ante el Atlético.