Otro VAR para olvidar: del gol de Lewandoski en posición dudosa a la no expulsión de Marcos Alonso
El VAR perdona la expulsión a Marcos Alonso y De Burgos no ve fuera de juego de Lewandoski en el gol que desniveló el partido al final. Un gol de Lewandowski en el minuto 93 dio este sábado la victoria al FC Barcelona en el Mestalla en un encuentro de la jornada 12 de LaLiga Santander con superioridad visitante en la primera parte y de fuerzas más niveladas en la reanudación y que, al final, se resolvió gracias a un tanto aislado que pudo ser en posición dudosa. De Burgos Bengoetxea no estuvo fino, ni tampoco Iglesias Villanueva en el VAR, ni en esa acción ni tampoco en otra, con anterioridad, en la que debió dejar al Barça en inferioridad numérica y eso podría haber desnivelado la balanza.
El Barcelona dominó en una primera parte sin goles al Valencia, que no supo cómo enfrentarse al juego de posesión de su rival y se mostró impreciso mientras que los visitantes se sintieron muy cómodos. Ya en la segunda, De Burgos Bengoetxea perdonó la expulsión a Marcos Alonso. "El jugador del Barcelona clava los tacos, primero en la parte posterior de la rodilla, y después en el tendón de Aquiles de Marcos André. Incomprensible que el VAR no entre a revisar la acción", explica la cuenta especializada Archivo VAR que, además, asegura que el Valencia es el equipo que más ha sufrido esta temporada.
📺 Iglesias Villanueva le perdonó la expulsión a Marcos Alonso.
El jugador del Barcelona clava los tacos, primero en la parte posterior de la rodilla, y después en el tendón de Aquiles de Marcos André.
Incomprensible que el VAR no entre a revisar la acción. ❌ pic.twitter.com/Opn8LAdYzY
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) October 29, 2022
En el tramo final hubo opciones para ambos equipos, pero valió la del Barcelona, antes de que el encuentro acabara con una tangana entre jugadores de ambos conjuntos. Si acertó en cambio en anular justamente el gol del Valencia por mano de Marcos André.
El VAR perdona la expulsión a Marcos Alonso y De Burgos no ve fuera de juego de Lewandoski en el gol que desniveló el partido al final.
El VAR hizo caso omiso a la acción y en el gol que pudo ser en fuera de juego.