No hay festivo para el Valencia: Cavani sigue al margen
-
Cavani no está lesionado: el Mundial no peligra
-
Los detalles de la lesión de Ilaix Moriba: un mes de baja
-
Nuevo tratamiento para Cavani distinto a Ilaix, Diakhaby y Jaume: no hay lesión
Este martes 1 de noviembre no ha sido festivo para el Valencia CF. De hecho, los de Gattuso han comenzado a preparar hoy la visita al Reale Arena del próximo domingo a las 16:15 horas correspondiente a la jornada 13 de la LaLiga Santander. Tras afrontar el duelo ante el FC Barcelona en cuadro, el equipo recupera a Yunus Musah y Nico González mientras que también debe gestionar los jugadores que salieron con molestias de Mestalla el pasado sábado. Con el tobillo de Edinson Cavani ya se trazó un plan mientras que lo de Thierry Correia era más fatiga que lesión. El charrúa, por el momento, trabaja al margen y no ha podido estar junto al resto de sus compañeros.
Sobre las 12:00 horas del mediodía, el equipo ha vuelto al césped tras dos días de descanso sin Cavani y sin Jaume, Diakhaby e Ilaix. No fue tiempo de asueto para todos ellos. En concreto, el uruguayo se trató el tobillo del que arrastra molestias desde hace semanas y trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Paterna el domingo. El lunes guardó reposo para que baje la zona inflamada y hoy ha vuelto a no ejercitarse. Aun así, no se descarta que pueda llegar en condiciones para jugar contra la Real Sociedad.
El Valencia tiene, tras la vorágine de partidos, una semana larga antes del próximo encuentro. Después, habrá tres días y recibirá al Real Betis, lo que supone que en 10 días el Valencia dejará de competir para casi dos meses. Para el uruguayo, perderse el Mundial es la gran amenaza pero trabaja para ayudar al equipo a sumar puntos en estos dos últimos duelos. En todo caso, Gattuso deberá calcular sus minutos y tiene alternativas.
Ilaix y Diakhaby siguen al margen
Los guineanos Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, con sendas lesiones musculares, siguen trabajando al margen como lo vienen haciendo desde el domingo. Hoy les tocó gimnasio. Sólo un milagro les haría poder disputar minutos antes del parón, pero su objetivo ya es el de volver al 100% en diciembre.