Hugo Guillamón vuelve a casa: "De casualidad tiene ADN donostiarra"
Hugo Guillamón ya es uno de los estandartes del Valencia CF. Consagrado como el pivote defensivo de Gennaro Gattuso e internacional absoluto con España, vuelve este domingo a la que fue su casa. Y no solo eso, fue allí donde debutó como jugador profesional. Fue un 22 de febrero de 2020. Eliaquim Mangala se lesionó y tuvo que entrar él poco antes de llegar al descanso. Su padre, Joaquín Guillamón, lo explicaba así: "Debutó con el primer equipo en San Sebastián. Casualidad, donde él había nacido. Yo me voy también y en principio no iba a salir. De repente dices 'no puede ser, media parte y va a debutar ya'. Yo estaba en la grada. Pues como si hubiera jugado siempre: tranquilamente, ordenando a sus compañeros, ordenando la pelota... El partido se perdió, no había manera, pero su debut fue con tranquilidad y que había manera de jugador de Primera División".
Y es que la casualidad hizo que Guillamón debutara en la ciudad que fue su casa durante sus primeros años de vida. "Nacieron en San Sebastián los dos primeros. A los dos años de nacer Hugo, ya volvimos, pero de casualidad tienen ADN donostiarra", dijo su padre en un reportaje para LaLiga a finales del mes de septiembre.
El Valencia CF y Hugo Guillamón, casualidades de la vida
Hugo Guillamón y el Valencia CF estaban destinados a encontrarse. Al llegar a la ciudad, apuntó su padre, "miramos que quería hacer algún deporte. Y dijimos: 'Pues fútbol'. Y dentro del todo el entorno que teníamos tanto en L'Eliana como en València, las instalaciones del Valencia CF están a cinco minutos. Nos tocó hacer las pruebas de ingreso y aprobaron los dos (también su hermano)".
Guillamón pasó años de formación en Paterna hasta aquel 22 de febrero de 2020, su debut oficial con el primer equipo. Desde entonces, ha jugado 81 partidos con el Valencia CF, 70 de ellos com titular, en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.
Vuelve al Reale Arena, eso sí, estando apercibido y con la posibilidad de perderse el último partido antes del Mundial si ve tarjeta amarilla.