La nueva encrucijada entre Chelsea y Milan por Bakayoko: el Valencia está atento
-
El Valencia acuerda con Peter Lim en Singapur buscar fichajes para el mercado de invierno
-
En Italia dicen que Luis Alberto quiere salir y el Valencia tiene su baza con Gattuso
Gattuso quiso escuchar a Lim antes de hablar de los fichajes. De la cumbre en Singapur el italiano, al menos, no se trae un NO rotundo. Salta a la vista que, entre los objetivos para reforzar a la plantilla, el mediocentro es prioritario. La situación con Tiemoué Bakayoko, centrocampista del Chelsea cedido en el AC Milan, vuelve unos meses después a la misma encrucijada, y es que desde Italia confirman que el hombre de confianza de 'Rino' está de nuevo en el mercado.
Concretamente, el préstamo que le une al conjunto 'rossonero' hasta junio de 2023 podría romperse en enero, según informa Tuttosport. No es nada extraño puesto que el francés sigue sin contar para Pioli y no tiene visos de poder hacerlo. El cuadro lombardo se ve también perjudicado por la situación contractual del futbolista y las informaciones desde el país transalpino apuntan que podría haber acuerdo entre jugador y club para deshacer la cesión. Si esto ocurre, sería el primer paso para desencallar una operación de la que el Valencia podría salir beneficiado. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2024 con el Chelsea y su coste de ficha sería poco asumible para un jugador que tampoco contaría para Graham Potter y un nuevo proyecto UEFA Champions League.
El problema: su salario
Corriere Dello Sport ha publicado recientemente la escala salarial de la plantilla del AC Milan. Tiemoué Bakayoko se sitúa en la zona media-alta de la plantilla con 2,5 millones de euros anuales sin haber disputado minutos. Por otra parte, debía ser asumible para un fichaje como el del francés en verano de 2021 y por el que se reservaba una obligación de compra de 15 millones de euros si se cumplían unas condiciones. Debía jugar al menos 15 partidos con un mínimo 45 minutos. Alcanzable, pero inasumible para el actual Bakayoko.
En primer lugar, el jugador y su agente tendrían que negociar con el club el salario de lo que queda de enero al final de la temporada. En verano, L'Équipe ya avanzaba las intenciones.
Las vías para acometer el fichaje de Bakayoko
Para que Bakayoko pueda ser firmado por otro club, necesariamente se ha de cortar la cesión en el AC Milan. A partir de ahí, el Valencia podría asumir su fichaje en dos escenarios. En primer lugar, una cesión que le vincule al equipo de Gattuso hasta, al menos, final de temporada. Será difícil porque al jugador sólo le restará un año de contrato en junio, aunque Valencia podría ser un buen lugar para buscar su revalorización.
Si la cesión no gusta al equipo inglés, el Valencia también lo podría asumir si hay un caso 'Castillejo'. El extremo valencianista finalizó su vinculación con el Milan y fichó libre por el Valencia. Para ello, el futbolista debería perdonar parte de su contrato con el Chelsea para tener protagonismo a las órdenes de Gattuso y firmar, seguramente, con un salario inferior. La tercera vía, la del traspaso, se antoja muy difícil en términos económicos.