Gattuso hace de psicólogo con Gayà: su remedio tras el palo de Luis Enrique
-
Luis Enrique trata de justificarse por la salida de Gayà: “Si tomara la decisión con el corazón y lo que siento por él, estaría aquí”
-
Yunus Musah no será otro caso Gayà: apoyo al capitán
-
Guillamón pasa el corte a pesar de estar lesionado como Gayà
José Luis Gayà, que había sido convocado con España para el Mundial de forma totalmente merecida, abandonó el pasado viernes la concentración de la selección tras la decisión de Luis Enrique fruto de sus problemas en el tobillo. Era una lesión "leve" y el capitán estaba citado por Gennaro Gattuso para entrenar este sábado, pero el italiano ha cambiado de decisión y prefiere mimar a Gayà. El capitán tendrá tres días libres más que el resto de sus compañeros.
El capitán del Valencia CF está acudiendo estos días a la Ciudad Deportiva de Paterna, donde ha coincidido con Gattuso. Es por ello que el italiano, que ha visto que el Gayà necesita algo de desconexión tras el duro varapalo de quedarse sin Mundial, ha decidido darle unos días extra. Previsiblemente volverá al trabajo con el grupo la próxima semana. Entretanto, Luis Enrique ha explicado hoy en rueda de prensa la decisión con Gayà: "Es la única posición en la que no puedo esperar a nadie. No hay nadie que se pueda adaptar a lo que tiene que hacer un lateral izquierdo. Nosotros necesitamos un lateral izquierdo que defienda, que pueda hacer de extremo en algunos momentos, que ataque la profundidad, que tenga un perfil ofensivo y defensivo potente. Ha tenido muy mala suerte José Luis Gayà. Es la única posición que no puedo esperar".
Con o sin Gayà, este es el plan del Valencia CF durante las próximas semanas:
- Sábado 26 de noviembre: vuelta a los entrenamientos
- 2 de diciembre: Leeds sub 21
- 9 o 10 de diciembre: Clermont
- 16 de diciembre: Nottingham Forest (Mestalla)
- 22 de diciembre: AZ Alkmaar
- 31 de diciembre: Villarreal CF (LaLiga Santander)
Luis Enrique justifica la decisión con José Gayà
En su llegada a València, José Gayà caminaba con aparente normalidad y sin muletas, de ahí a que hubiese más controversia respecto a su desconvocatoria. Luis Enrique ha vuelto a hablar en rueda de prensa sobre su decisión: “Si tomara la decisión con el corazón y lo que siento por él, estaría aquí”. Explica que "pregunté a los médicos y tenía para 10 o 15 días".
Añade que "si le llega a pasar a un lateral derecho, a un pivote o a un central, estaría convocado aquí. Le esperaría hasta el último partido. Pero ha coincidido que es la única posición en la que tengo dos tíos específicos y no tengo a nadie que se pueda adaptar para poder esperarlo. Y lo siento por Gayà. Es un fenómeno y un tío que me cae de maravilla, pero tengo que anteponer mis sentimientos a lo que yo considero que con cabeza debe hacer el seleccionador. Ha tenido muy mala suerte".