La postura del Valencia con Jesús Vázquez y lo que piensan en Italia sobre su futuro
-
El Inter pone precio a Yunus Musah y Jesús Vázquez
-
El Leeds se suma a la puja por Jesús Vázquez pero su deseo es escuchar al Valencia
Jesús Vázquez está llamado a ser uno de los protagonistas en el mercado de enero del Valencia. Necesita jugar y puede salir cedido
No es que no haya caso Jesús Vázquez, pero el Valencia CF ha empezado por negar la mayor. El club, en ningún caso, se va a desprender de ese activo tan valioso, todo y que este comienzo de temporada no esté siendo lo fructífero que desearía el lateral por lo que a minutos se refiere. Lo dejó claro este martes el director corporativo Javier Solís, "Jesús Vázquez es parte del equipo. Ya dijo el entrenador que está muy contento con él. Son situaciones que tendrá que afrontar la parcela deportiva y que forman parte del presente y el futuro del club". Vamos, traspaso olvidado pero no se descarta una cesión siempre y cuando se aclare la situación con Toni Lato, el sempiterno sustituto de Gayà y que acaba contrato en junio.
Lo que piensa Jesús Vázquez
Ante esta tesitura, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, nada parece cambiar en la prioridad de Jesús Vázquez que es triunfar en el Valencia, pese a los intereses que surgen sobre él. Pues a los equipos italianos se les sumó recientemente el Leeds y hay equipos de LaLiga Santander al acecho. El futbolista quiere y necesita jugar, necesita proyecto y si no es en Mestalla, deberá ser fuera, cedido o traspasado o de alguna forma. Con 19 años necesita minutos y en Valencia con Gayà y Lato lo tiene complicado. El sueño del futbolista, según ha podido saber ElDesmarque Valencia sigue siendo triunfar aquí, pero espera que el club, tras el viaje a Singapur, mueva ficha. No haber tenido minutos en los últimos partidos, en especial el del Real Betis cuando estaba resuelto y Gayà tenía que irse al Mundial, han hecho daño en un Jesús que ve que la sub 21 no lo llama y que necesita formarse. David Silva y sus dos cesiones son el ejemplo a seguir.
La situación del futbolista
Renovó hasta 2025 hace poco más de un año. El Valencia lo ató a corto plazo, pero dejó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Relativamente baja, porque también ha recibido algunas ofertas este verano. La eterna promesa del Valencia quiere dejar de ser la eterna promesa, y lo será en Mestalla o fuera de Mestalla. El club cuenta con él pero deben sentarse a hablar porque, eso sí, el jugador tiene una cláusula para salir cedido de forma unilateral en invierno si no juega un número de partidos y, ante su enero más movido porque en Mestalla no tiene espacio, ha cambiado de agentes en previsión de lo que pueda pasar.
Lo que dicen en Italia
En el país vecino, entretanto, siguen las quinielas sobre el posible destino del propio jugador. El Inter parece siempre más cercano, pero el Bolonia, que también suspira por Lato, se ha presentado como una opción más y, a tenor de lo que publica Corriere dello Sport