Ribó: "Quiero que se acabe el Nou Mestalla lo pague Lim o Santa Rita"
-
Javier Solís: "Hemos quedado con el alcalde que nos concreten aforo y precio del polideportivo"
-
Sandra Gómez muestra el convenio: dejará vender el terciario del Nou Mestalla si el Valencia paga ya el polideportivo
Joan RIbó da su versión sobre la situación del Nou Mestalla tras recibir a Layhoon y a Kiat Lim en el Ayuntamiento
Kiat Lim, hijo del máximo accionista del Valencia CF y que este lunes ha sido nombrado consejero en la Junta General de Accionistas del Valencia no sólo ha venido para estar presente en esa cita o cenar con Gattuso. Como confirmó la presidenta Layhoon Chan, estuvo presente en la reunión con Joan Ribó que ha empezado este martes a las 13:00 horas. El motivo de la visita, aunque haya sido tildado de protocolario por las dos partes, es doble: demostrar que Kiat Lim, hijo de Peter Lim es la prueba evidente de que Meriton no tiene pensado irse del Valencia y que se mantiene intacto el compromiso con el Nou Mestalla, aunque Sandra Gómez ha revelado que el club sí tiene una primera fase del convenio desde el 16 de noviembre, asegurando que Layhoon mintió en su rueda de prensa de este lunes.
Al finalizar la charla, Joan Ribó ha explicado que "Les he transmitido que el 16 de noviembre les enviamos las condiciones del nuevo convenio y les he pedido que nos den respuesta para garantizar que el Ayuntamiento quiere que el estadio se acabe lo antes posible y, queremos estadio peor queremos seguridad jurídica. En principio no hay voluntad de retrasar el inicio. No nos gusta el estadio a medio construir porque no es una buena imagen para la ciudad”.
"He recibido a Kiat Lim. Agradezco su cordialidad para venir y presentarse. Hemos hablado de los problemas del club y de la ciudad; sobre todo pensando en el nuevo estadio, que es un elemento en el que hemos de trabajar. Les he transmitido que el 16 de noviembre el Ayuntamiento envió dos fichas urbanísticas, una referente al estadio de la avenida de Cortes Valencianas con unas condiciones y otra referente al campo de Mestalla con unas condiciones determinadas. Les he planteado que nos den respuesta a estas cuestiones, que son fundamentales, para poder garantizar dos cosas. Primero, que el Ayuntamiento quiere que se acabe el estadio lo más pronto posible y, segundo, que queremos estadio pero queremos tener una seguridad jurídica y que las obras se hagan en las condiciones adecuadas. Por eso estamos trabajando en estas fichas para luego trabajar en el convenio", explicó el alcalde.
"El Ayuntamiento quiere que se acabe el estadio lo más pronto posible. Por eso estamos trabajando en estas fichas para luego trabajar en el convenio"
“Este ayuntamiento no quiere retrasar el inicio de las obras”, ha dicho antes de explicar que desconocía la oferta del Valencia por el terciario: “No lo sé. Es la primera condición que ponemos en la ficha urbanística”, en referencia a esa primera fase del convenio presentado por Sandra Gómez (fichas urbanísticas en palabras de Ribó).
"Tendrán licencia cuando tengamos compromiso del polideportivo. Faltan concreciones, tamaño estadio, tamaño polideportivo y sobre eso les he dicho que nos contesten. Hemos dado un paso, hemos enviado unas fichas urbanísticas el 16 de noviembre y ellos nos tienen que contestar y a partir de ahí se podrá avanzar", continuó en relación a la concreción que pide Solís.
Preguntado sobre la garantía económica para acabar el Nou Mestalla, Ribó, cansado del tema aseguó: “Han de cumplir unas condiciones. Que lo pague Peter Lim o Santa Rita, pero que se acabe el estadio”.
La reunión con Joan Ribó
La comitiva llegó a la hora marcada y tras las andanadas de Layhoon por el Nuevo Mestalla, en concreto, la presidenta les acusó a los munícipes de bloquearles las licencias, a pesar de tener un inversor para el terciario; o que no esperaba hasta elecciones tener ninguna certeza sobre el convenio que sustituye la ATE y define cómo debe ser el Nuevo Estadio y que el Ayuntamiento no ha presentado todavía al club, según el Valencia Parecía más un mensaje para Sandra Gómez, que esta mañana ha contestado al club, que para el propio Ribó que, al frente de Compromís, se ha mostrado siempre menos beligerante con el club que el PSPV. Junto a él alcalde estaban esperando algunos regidores y asesores de urbanismo. Por parte del club acudieron Layhoon, Kiat Lim, los consejeros Kim Koh y Khojama Kalimuddin, el director corporativo y portavoz Javier Solís, el responsable de obras y jefe de operaciones del Nou Mestalla, Cristhian Schneider.