Asturias se rinde a los pies de Koba, él revolucionó el derbi ante el Sporting
Koba ha vuelto de su lesión como un tiro. A pesar de las dificultades su cesión está siendo provechosa para él y para el club.
El primer derbi asturiano de la temporada en esta LaLiga SmartBank fue para el Real Oviedo. Y es que en el fútbol, lo único que importa es el gol. Precisamente eso fue lo que le faltó a un buen, pero ineficaz Sporting de Gijón que volvió a irse de vacío del feudo rival. Borja Bastón desniveló el duelo pero la clave fue el primer cambio de Álvaro Cervera, el jugador del Valencia CF Koba Koindredi al que hoy se rinde toda Asturias porque él fue quien varió un partido estancado. El de Koba fue un cambio ganador. Su entrada desniveló la igualdad en el encuentro pues más allá del penalti que provocó también dio empaque al Oviedo.
Tras la reanudación, el Sporting inició el segundo acto con un par de llegadas por ambos costados que no encontraron rematador. En la línea de los últimos minutos de la primera mitad, el partido se fue cerrando y cobraba protagonismo el balón parado. Ambos equipos pusieron en apuros a la zaga rival con jugadas de estrategia.
Cervera y Abelardo eran conscientes de la igualdad y la tendencia que llevaba el encuentro y apostaron por mover el banquillo para ganar la batalla del medio campo. Y el cambio local funcionó a la perfección. Koba sustituyó a Sergi Enrich en el minuto 69 de partido y en tan solo unos momentos, el centrocampista desniveló tanta igualdad con una buena conducción que acabó en un claro penalti cometido por Izquierdo. Borja Bastón no desaprovechó la oportunidad y ejecutó la pena máxima a las mil maravillas. El Oviedo se adelantaba en el marcador como se puede ver en el vídeo superior.