El Valencia se informa por Luis Alberto y el precio le asusta
-
"Luis Alberto no está a gusto y tanto el club como nosotros buscamos una solución"
-
En Italia dicen que Luis Alberto quiere salir y el Valencia tiene su baza con Gattuso
La salida de Luis Alberto de la Lazio se está prolongando demasiado en el tiempo. La del sevillano es una de esas bonitas historias que terminan de la peor manera. El club italiano busca sus sustitutos, pero antes tendrá que buscar un traspaso para obtener algo de beneficio por el que ha sido uno de sus mejores jugadores, sino el mejor, del último lustro. En Italia dicen que el Valencia CF, entre otros clubes de LaLiga Santander, ha mostrado interés. Así lo publica el diario deportivo Gazzetta dello Sport, que además asegura que los de Maurizio Sarri ponen precio: una cesión con obligación de compra siempre superior a los 20 millones de euros. En cambio, los españoles -Valencia, pero también Villarreal o Atlético de Madrid, que son los otros dos en cuestión- sólo están dispuestos a pujar por él si es mediante una cesión. Según informó SkySports Italia, el Sevilla también se erigía como principal rival de los chés por rescatar al que fue su canterano. En este sentido, su valor de mercado, según Transfermarkt, ronda esas cifras pero su edad y contrato rebajan las expectativas.
Además, en las últimas horas, el periodista Mateo Moretto ha asegurado en Relevo que el Valencia ya habría contactado con el agente del futbolista y su salario, prohibitivo, habría enfriado el interés. Tres millones de euros netos por temporada más primas es una cantidad inalcanzable para los de Mestalla. Se cerraría por tanto el círculo: traspaso caro y sueldo elevado, sus opciones se desvanecen
Luis Alberto, ¿una opción que le cuadra a Gattuso?
El Valencia CF busca un centrocampista y juega la baza de Gennaro Gattuso. El técnico italiano, respetado en la Serie A, se ha medido a la Lazio con el Milan y con el Nápoles. Allí se midió a Luis Alberto, que disputaría una década en el lado azul de Roma si cumple todo su contrato. Hasta junio de 2025. No parece que será así. El sevillano parece haber terminado su ciclo, tiene 30 años y al Valencia le aportaría la veteranía en la medular que no tiene.
No está siendo la mejor temporada de Luis Alberto en términos de regularidad y goles. Lleva cuatro goles y dos asistencias en las dos competiciones. Una cifra que, por otra parte, no vendría nada mal como jugador de segunda línea. En cuanto a reto deportivo, tal vez en Italia no encuentre nada mejor que en los dos equipos españoles pero tal vez consiga mayor foco de atención.
Espacio para dos fichajes
Salta a la vista que los objetivos para reforzar a la plantilla pasan por un mediocentro y un extremo, principalmente. Son las zonas del equipo más débiles, pero dependerá de la voluntad de Lim y de la capacidad económica del club, que presentó unas cuentas restrictivas pero al menos más equilibradas que otros años.
Con todo, lo más importante es lo del verde. Los últimos resultados, la planificación y la toma de decisiones respecto a los fichajes y las renovaciones pendientes han marcado la hoja de ruta de la reunión de Singapur. El pasado 1 de octubre, tras la primera de las reuniones en Singapur, Gattuso ya anunció que "hemos hablado poco de lo que pasará en el mercado de invierno, tentemos que mirar, pero pienso que vamos a cambiar. Seguramente nada", Sin embargo, quedan dos fichas libres (el número 10 y el 23) y no era descabellado pensar en acometer algún refuerzo, aunque sea en calidad de cedido, que apuntale la plantilla. Ese es el compromiso que se traen bajo el brazo los expedicionarios. Si solo hay dos refuerzos, el mediocentro es prioridad. Todo casa con lo que ofrece un jugador del perfil de Luis Alberto.