El VCF Femenino termina un año de cambios y afronta 2023 con un panorama esperanzador
Los compromisos del VCF Femenino en el año 2022 ya han acabado, dejando un nuevo panorama en el equipo de Andrea Esteban. El conjunto blanquinegro ha sido uno de los que más ha evolucionado en lo que va de temporada 22/23, demostrando que atraviesa un momento de cambio y progreso. Los últimos cuatro partidos, las che no han obtenido resultados positivos, pero sí, sensaciones positivas, y es el sentimiento que ha dejado el equipo esta temporada. Sentimiento de esperanza para sus aficionados también, que se han quedado con la miel en los labios en los últimos encuentros y con ganas de más.
Una plantilla que pasó de luchar por salvarse del descenso en la temporada 21/22, con un desarrollo regular e inestable, a ser uno de los más fuertes en la actual campaña. Son pocos los equipos que han podido superar al Valencia CF, que ha sabido plantarle cara a los grandes clubes, convirtiendo su casa, el Puchades, en un campo de batalla. Las de Esteban han hecho de la linea defensiva su punto más fuerte, completando una bloque fuerte y consolidado en la parte de atrás. Pero, la parte ofensiva aun tiene mucho que mejorar, así lo ha explicado en varias oportunidades la entrenadora española, que afirmó que están trabajando en dar el paso que falta en ese aspecto.
El año terminó con un balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas para las de Puchades, con la victoria del derbi valenciano, un partido para la historia del fútbol femenino que se disputó en Mestalla. Las del Valencia CF tampoco se lo han dejado fácil a equipos como el Atlético de Madrid o el Madrid CFF, encuentros que han sido disputados hasta el último minuto, ocasionando mucho peligro a dos de los planteles más fuertes de la Liga F.
Un panorama muy diferente al que vivía el equipo hace unos meses, lo que demuestra que ahora las che se encuentran en el camino correcto para convertirse en un equipo de la parte de arriba de la tabla e ilusiona a sus seguidores. Las blanquinegras están a un paso de consolidar lo que tanto han trabajado y ser un equipo constante, o por lo menos, es la sensación que han dejado tras cada partido jugado, donde la mayoría de las veces parece que merecieran un resultado mejor.
Las de la capital del Turia se van a las vacaciones de navidad séptimas en la tabla de la Finetwork Liga F, a cuatro puntos de la Real Sociedad, contra las que se medirán en enero. Y volverán en 2023 con un nuevo objetivo, luchar por la parte alta clasificación y encontrar el camino correcto en ataque.