El día que Pelé quiso fichar por el Valencia CF: "Me gustaría si se arreglan las directivas"
El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió este domingo a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía. Una de las grandes singularidades de la carrera de Pelé fue que no jugó en el fútbol europeo, por lo que, para verle en España, hubo que recurrir a los torneos de verano, en los que se pudo confrontar la magia de O’Rei con los mejores jugadores del momento. Sin embargo, pudo fichar por el Valencia CF
Tal y como recuerda la base de datos valencianista Ciberche, en la temporada 57-58, después de la riada, el Valencia se planteó su fichaje. "Comenzó la temporada con la preocupación de fichar jugadores de garantías y goleadores, para no caer en el mismo error de la temporada pasada en la que el Valencia se clasificó en el peor puesto de su historia. Entonces se viajó a Brasil a buscar jugadores, y Cubells encontró a un jovencito de diecisiete años que hacía goles con una facilidad tremenda. Era un fuera de serie. Su nombre era Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Pero el Valencia buscaba un jugador con más experiencia y con más fama. Entonces se fichó a un jugador del Vasco de Gama llamado Walter Marciano, internacional brasileño y de lo mejorcito del país. El Valencia acertó con Walter, peró falló con el jovencito Pelé".
Pelé se dejó querer
Cómo sería la cosa que el propio Pelé en una entrevista aseguraba: "Me gustaría fichar por el Madrid o el Valencia si se arreglan las directivas".
Pelé visitó Mestalla con el Santos en 2 ocasiones. La primera, en junio de 1959, acabó con un espectacular 4-4 en el Trofeo Naranja. La segunda, un año más tarde, fue un amistoso que finalizó 0-1 y que supuso un acontecimiento extraordinario en toda la ciudad. Descanse en Paz. pic.twitter.com/WIg0iFrYVW
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) December 29, 2022
En 1959 Pelé jugó dos partidos en Mestalla, el Santos acudirá al Trofeo Naranja en Valencia defendiendo la camiseta del Santos (Empataron 4-4 con el conjunto ché y 7-1 a un Inter lleno de suplentes con cuatro goles de Pelé en media hora).