Gayà alucina con la decisión del Tribunal que salva a Lewandoski: de sorpresa a repugnante
José Gayà, al que mantuvieron la sanción de cuatro partidos por una situación similar, se ha tomado con ironía que perdonen a Lewandoski
El FC Barcelona ha recibido una gran noticia en la previa del partido ante el Espanyol para cerrar el año en LaLiga Santander. En el derbi catalán, Xavi Hernández recuperará a Robert Lewandowski después de que le hayan levantado el castigo. "Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD", anunció el club culé con un comunicado en sus redes sociales. El jugador estará de este modo disponible para el derbi de Nochevieja aplazando su sanción de tres partidos para los tres encuentros siguientes en LaLiga Santander. Hace sólo unos días, el TAD había ratificado esta decisión del Comité de Competición por su expulsión en Pamplona.
Ante esta decisión, José Gayà, al que mantuvieron la sanción de cuatro partidos por una situación similar, se lo ha tomado con ironía.
La respuesta de Gayà han sido cuatro emoticonos, dos con la cara tapada, que puede utilizarse para expresar la dualidad de querer mirar hacia otro lado porque algo es aterrador, repugnante o vergonzoso, pero no ser capaz de hacerlo. Y después dos más con dos emoticonos con cara de sorpresa. En este caso, la interpretación del tono varía, pudiendo ser divertido, impertinente, resentido y sarcástico, como si dijera "Bueno, en fin", siempre según la emojipedia.
El Valencia le ha reforzado en seguida
El nostre CAPITÀ 🦇 pic.twitter.com/5AK9BxRNsH
— Valencia CF (@valenciacf) December 30, 2022
La sanción a Lewandoski
Competición impuso tres partidos de sanción a Robert Lewandowski. El comité, que desestimó las alegaciones presentadas por el Barcelona, impuso un partido por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.
El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que "una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".