El Valencia CF puede llegar a la cuesta de enero a un punto de Europa
El Valencia CF se medirá este sábado 31 de diciembre al Villarreal CF en el último partido LaLiga Santander de 2022, un en encuentro que supondrá el estreno de un Estadio de la Cerámica completamente reformado. Un derbi valenciano al que se le suma importancia por varios motivos: es el primer partido para ambos clubes luego del parón del Mundial, es el último partido del año y la oportunidad para el Valencia CF de cerrar el telón a un punto del sueño de Europa League, lo que supondría el mejor escenario para la llegada del equipo a la cuesta de enero.
El equipo de la capital del Turia buscará romper un gran dato del Villarreal. Con solo un partido por disputar en 2022, los groguets tienen una media de 49% de victorias en 51 partidos oficiales, por lo que ganar al Valencia sumaria para el 50%. Son unos datos lejos de los del conjunto blanquinegro, que deberá asumir un nuevo reto tras el parón. Capitalizar en puntos las buenas sensaciones que dejó el equipo al marcharse en noviembre y que sigue mostrando en los amistosos preparatorios de cara a LaLiga Santander. Para ello, la plantilla deberá redoblar esfuerzos y saber que tendrá que competir al más alto nivel en el derbi valenciano.
Un calendario cuesta arriba para el Valencia CF en enero
En este sentido, la Supercopa de España y Copa del Rey entran en liza y el equipo podría disputar 10 partidos en 33 días si va avanzando rondas. Una media complicada para el número de jugadores de los que dispone Gattuso, por lo que el mercado se antoja fundamental.
- 31 de diciembre: Villarreal CF
- 3 enero, por confirmar: dieciseisavos de final de Copa del Rey
- 6 de enero: Cádiz CF
- 11 de enero: Real Madrid (Supercopa de España)
- 15 enero: final de la Supercopa
- 17, 18 o 19 de enero: octavos de final de Copa del Rey
- 20, 21 o 22 de enero: UD Almería
- 24, 25 o 26 de enero: cuartos de final de Copa del Rey
- 27, 28 o 29 de enero: Real Valladolid
- 1 de febrero: Real Madrid