El once titular de Gattuso para el debut en Copa llega con rotaciones masivas y sorpresas
El Valencia CF se estrena en la Copa del Rey. El conjunto de Mestalla debutará en dieciseisavos de final por ser uno de los equipos que disputa la Supercopa. Lo hará ante La Nucía de César Ferrando el próximo 3 de enero (19 horas Movistar + y online en ElDesmarque). El rival, equipo de Primera RFEF llega tras cargarse en los penaltis al líder de LaLiga SmartBank en la tanda de penaltis. El equipo, de la mano de Gattuso, quiere llegar lejos en la competición y, para ello, deberá empezar con buen pie ante un rival de Primera RFEF que en su casa venderá cara la derrota. El Valencia llega al duelo tocado por la forma de perder en Villarreal y con un único mediocentro en su plantilla tras la grave lesión de Nico González. A pesar de ello, es favorito por historia, por potencial y por la tremenda diferencia deportiva. Tampoco están en la lista Foulquier y Thierry, por lo que el italiano confeccionó un once titular absolutamente novedoso.
El técnico modificó todas sus líneas empezando por la portería donde Mamardashvili fue el elegido.. Por delante de él estarán una línea de cuatro en la que jugarán Mosquerta, Gabriel Paulista, Cenk y Jesús Vázquez. El lateral diestro francés, eso sí, está constipado y Thierry arrastra molestias.
Pivote queda uno sano, Guillamón, que será titular secundado por Moriba y Lato. Mientras que arriba, es tiempo para Kluivert, Hugo Duro y Marcos André, que son los que menos minutos juegan en LaLiga, con permiso de un Fran Pérez que, a buen seguro tiene minutos en las rotaciones.
De esta forma, el once titular es el formado por Mamardashvili; Mosquera, Gabriel Paulista, Cenk y Jesús Vázquez; Guillamón, Moriba, Lato; Kluivert, Hugo Duro o y Marcos André,
De esta forma, el once titular es el formado por Mamardashvili; Mosquera, Gabriel Paulista, Cenk y Jesús Vázquez; Guillamón, Moriba, Lato; Kluivert, Hugo Duro o y Marcos André,
Enfrente tendrá a un La Nucía Comandado por César Ferrando, exjugador del Valencia CF, y todo un auténtico trotamundos de los banquillos españoles, uno de ellos el VCF Mestalla, donde llegó tras debutar en Gandía dejando siempre un gran sabor de boca por dónde pasó. Precisamente, el técnico de Tavernes de Valldigna, se mostró “muy ilusionado” con esta cita porque “el Valencia es el equipo en el que me formé como jugador y entrenador por lo que la considero mi casa. Es un orgullo para mí y también para el club vivir una cita histórica así” para añadir que “es un partido para disfrutar, es un premio enfrentarse a un grande de España”. En él, superará los 700 partidos como entrenador.