¿Fin del sueño Luis Alberto para el Valencia CF?
La salida de Luis Alberto de la Lazio se está prolongando demasiado en el tiempo. El club italiano busca sus sustitutos, pero antes tendrá que buscar un traspaso para obtener algo de beneficio por el que ha sido uno de sus mejores jugadores, sino el mejor, del último lustro. Los de Maurizio Sarri ponen precio: una cesión con obligación de compra siempre superior a los 20 millones de euros, de los que el Liverpool se lleva un 20%. Precio que el Valencia CF no estaría dispuesto a pagar a pesar de que los de Gattuso quieren al centrocampista, el club che pujaría por el jugador mediante una sesión. Pero el sueño Luis Alberto parece tener un final, la edad del jugador y las condiciones de su contrato rebajan las expectativas.
Recientemente Cope Cádiz adelantó, y ElDesmarque pudo saber, que ya se trabaja en la operación del gaditano al Cádiz, la afición ha sido un clamor en redes sociales, y el jugador estaría interesado en jugar cerca de casa. Sin embargo, a pesar de que la sintonía del futbolista con el club es buena, la Lazio mantiene su postura en lo que pide por su jugador y hay muchas opciones de negociación sobre la mesa.
Luis Alberto, ¿una opción que le cuadra a Gattuso?
El Valencia CF busca un centrocampista y juega la baza de Gennaro Gattuso. El técnico italiano, respetado en la Serie A, se ha medido a la Lazio con el Milan y con el Nápoles. Allí se midió a Luis Alberto, que disputaría una década en el lado azul de Roma si cumple todo su contrato. Hasta junio de 2025. No parece que será así. El sevillano parece haber terminado su ciclo, tiene 30 años y al Valencia le aportaría la veteranía en la medular que no tiene.
No está siendo la mejor temporada de Luis Alberto en términos de regularidad y goles. Lleva cuatro goles y dos asistencias en las dos competiciones. Una cifra que, por otra parte, no vendría nada mal como jugador de segunda línea. En cuanto a reto deportivo, tal vez en Italia no encuentre nada mejor que en los dos equipos españoles pero tal vez consiga mayor foco de atención.