Gattuso, un cumpleaños lleno de retos y dudas que puede traer un cambio de sistema
-
La mala racha que condena al Valencia CF de Gattuso
-
Gattuso entona el mea culpa: "No hemos hecho nada, podíamos jugar tres horas y no marcar gol"
Gattuso ha sido y es un soplo de aire fresco para el valencianismo. El técnico italiano llegó con su vitola de campeón del mundo para cambiar el Valencia desde dentro y, aunque bajo su tutela han variado muchas cosas, lo cierto es que empieza 2023 plagado de dudas y retos. Este lunes, Rino Gattuso cumple 45 años. Lo hace viajando a Arabia para disputar la semifinal de la Supercopa de España y clasificado para octavos de la Copa del Rey, pero con su equipo a cuatro puntos del descenso en LaLiga Santander, en plena racha negativa -una victoria en ocho partidos- y con dudas sobre el estilo, el rendimiento y la capacidad de su plantilla.
No hace falta ser un adivino para saber que Gattuso llega a este 45º cumpleaños replanteándose todo. Su última rueda de prensa en la que entonaba el mea culpa abría ante quien quisiera escucharla un mar de dudas y de opciones, pero también de retos. "Tengo que reflexionar sobre lo que está faltando. No quiero mirar caras largas. Solo tenemos un camino, de seguir, mi cuerpo técnico y yo tenemos que entender lo que está faltando. No me ha gustado nada del partido. Y la responsabilidad es del entrenador. Tengo que seguir y entender lo que nos está faltando", decía el italiano.
Poco más adelante, reabría el debate: "Hemos apretado en el segundo tiempo, pero sin calidad, sin calidad de juego, sin mentalidad, sin un estilo de hacer la jugada. Por esto, la responsabilidad es la mía y lo pienso".
"Es un problema de mentalidad, de ganas y debemos pensar en qué dirección ir", seguía en su reflexión
Gattuso no elude un cambio de sistema
Tanto es así que, lo dijo el sábado, se plantea incluso cambiar el dibujo para el futuro. ¿Le traerá por su cumpleaños un cambio de sistema? Gattuso contesta: "Tengo que pensar como solucionar las dificultades que estamos tocando cuando jugamos partidos de LaLiga. Cuando se juega un partido como hoy, miras muchos jugadores que parece que no tienen fuerza ni mentalidad, es normal que piense en como solucionar el problema, poner a los jugadores en la posición correcta. Es en lo que tenemos que trabajar".