Gattuso vs Ancelotti en Supercopa: algo más que discípulo y maestro
Gennaro Gattuso se reencontrará con un viejo amigo, o algo más, en Arabia Saudita, el técnico italiano volverá a enfrentarse a Carlo Ancelotti en el partido de Supercopa de España ante el Real Madrid. Un choque que pondrá cara a cara nuevamente "profesor y alumno". Mentor contra discípulo. No es la primera vez que ambos se cruzan como técnicos pero sí desde que entrenan en España, donde Gattuso tendrá otra oportunidad para demostrar que el discípulo puede superar al maestro.
La relación de ambos es de años atrás, data del 2001 cuando Ancelotti dirigía a Gattuso en el Milan, desde entonces tienen una estrecha conexión. Para ese momento el técnico del Valencia CF llegaba al club rossonero procedente de la Salernitana, y en una plantilla plagada de estrellas se hizo un hueco con su trabajo en el campo. Compartiendo vestuario con jugadores como Maldini, Pirlo y Shevchenko, Gennaro fue titular en las tres finales de Champions que disputó aquel Milán, y sin contar con los mismos recursos técnicos que varios de sus compañeros fue la pieza perfecta para coser el mediocampo del equipo, haciéndose con la copa en dos de las tres oportunidades.
Ancelotti supo encontrar en Gattuso lo que necesitaba para el club, por lo que ha sido una figura clave en su carrera futbolística y en su desarrollo como entrenador, quien lo expresa abiertamente: "Futbolísticamente es un padre para mí". Como técnicos, ya se enfrentaron dos veces en la Serie A, con un balance favorable al mister del Real Madrid que dirigía al Napoles. Puesto que curiosamente, luego ocupó Rino, después de que Carletto fuese destituido.
Admiración mutua entre dos grandes
Gattuso ha expresado en varias oportunidades palabras de admiración para quien fue su guía durante muchos años y "el entrenador que más le inspira", cuando llegó al Valencia CF también habló sobre la posibilidad de enfrentarlo, "Siempre animo a Carlo. ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro gestionando grupos. Lo ha demostrado desde hace 20 años, también en el Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en la Liga".
Por su parte, Ancelotti también ha hecho publicas muestras de cariño a quien fue su pupilo, "Sobre el césped fuiste mi guerrero. Ni una sola vez te vi rendirte, ni una sola vez te he visto con la camiseta limpia. Siempre he admirado de ti la capacidad de conseguir la meta a pesar de que la naturaleza no te haya dotado de grandes dotes técnicas. Porque, ¿por qué no decirlo? tus pies no son propios del máximo nivel", bromeaba Carletto.
Han pasado varios años pero el destino vuelve a cruzar a estas dos grandes figuras del fútbol, en una semifinal con sabor a final para un Valencia CF que no llega en su mejor momento, por lo que será un coche eléctrico en el King Fahd Stadium de Riad.