El reencuentro entre Gattuso y Ancelotti confirma que la relación está rota
-
Ancelotti: "Pasé momentos muy bonitos con Gattuso pero luego tuvimos problemas personales"
-
La respuesta de Gattuso a Ancelotti: "No tenemos ningún problema personal"
-
Gattuso vs Ancelotti en Supercopa: algo más que discípulo y maestro
Después de las declaraciones cruzadas y la tensión de estos últimos días en torno a las figuras de Gennaro Gattuso y Carlo Ancelotti, este miércoles se han reencontrado en las semifinales de la Supercopa de España. Pues el saludo de antes del partido ha sido frío, no se han cruzado ninguna palabra y enseguida cada uno ha ido a su banquillo. Parece que puede que sí que existan esos "problemas personales" de los que habló el entrenador del Real Madrid.
Y es que Ancelitti ya habló de ello en rueda de prensa:“Hemos pasado momentos muy bonitos que recordaré para siempre. Luego, no siempre la relación ha sido buena. Hemos tenido problemas personales de los que no quiero hablar”. Gatusso, minutos después, señaló: “Cuando él dejo de entrenar al Nápoles, yo empecé a trabajar y en ese momento la prensa, la televisión... hablaban del equipo y tuvimos un problema por esto, pero, por mi parte, le tengo mucho respeto y pienso que en este momento no tengo nada que hablar. Es un problema solo de trabajo. Hemos ganado mucho juntos. Estamos hablando del mejor entrenador del mundo en 2022 y en el apartado humano y futbolístico le tengo mucho respeto".
🤝 𝐴𝑙𝑒𝑎 𝑖𝑎𝑐𝑡𝑎 𝑒𝑠𝑡
📺 @MovistarFutbol#superSupercopa pic.twitter.com/O9hLZanXeJ
— RFEF (@rfef) January 11, 2023
El origen del problema
Ancelotti dirigía al Nápoles y Gattuso al Milan en la temporada 2018-2019 en dos encuentros que acabaron con una victoria para el actual técnico del Real Madrid (3-2) y un empate a cero en la segunda vuelta. “Carlo y yo tenemos una gran relación. Fue más que un entrenador para mí, lo llamaría en mis momentos más difíciles. Solo puedo aprender de él", recordó Gattuso en la previa de su primer enfrentamiento.
Todo sucedió cuando Gattuso se hizo cargo del Nápoles en 2019, heredando al equipo partenopeo tras la destitución de 'Carletto'. Ancelotti salió mal del Nápoles, peleado con su presidente, Aurelio di Laurentiis, después de defender a los futbolistas en un motín contra una concentración en Austria. El ahora entrenador del Valencia achacó a la etapa de Ancelotti el mal estado del Nápoles que él cogió en una entrevista con As: "Cuando yo fui al Nápoles, él era el entrenador que salió de allí para que yo entrara. Durante unos meses se hablaba mucho en los periódicos de que el equipo no estaba bien con Carlo... y no estaba bien físicamente. En esos dos años algunas cosas no se hicieron bien. Pero tengo un gran respeto por él. Hablé con él y sabe que para mí es fenomenal como persona y como entrenador".