El Valencia CF no estará solo en Arabia: de Santi Mina a Vietto y otros seis exvalencianistas
El Valencia CF ya está en Arabia Saudí para la disputa de las semifinales de la Supercopa de España. Este miércoles, a las 20:00 horas, se verá las caras con el Real Madrid. Será un duelo complicado, más todavía tras la última derrota en LaLiga Santander, que dolió y mucho. No obstante, también es una oportunidad para reivindicarse y seguro que los jugadores darán la cara. Estos no estarán solos, pues Arabia es un país donde juegan y entrenan muchos exvalencianistas. Hasta seis jugadores y dos entrenadores de la Saudí Pro League conocen de cerca al Valencia CF y estarán pendientes del quehacer del conjunto blanquinegro en la Supercopa.
Los jugadores son los siguientes: Santi Mina y Éver Banega (Al-Shabab Club); Álvaro Medrán (Al-Taawon); Luciano Vietto (Al-Hilal Saudi FC); Hélder Costa (Al-Ittihad Club); y Víctor Ruíz (Al-Fayha FC), que pasó por las categorías inferiores. Además, Nuno Espírito Santo es el entrenador del Al-Ittihad Club y Vicente Moreno, valenciano natural de Massanassa y ex del VCF Mestalla, dirige al Al-Shabab Club.
Y visita inesperada
De momento, por el hotel se pasó el nuevo entrenador de Portugal
Hoy nos ha visitado en Riad Roberto Martínez, seleccionador de @selecaoportugal 🇵🇹
Ha sido recibido por Gattuso y ha charlado con @ThierryRendall y @andremms7 🤝#CORVCF #ADNVCF pic.twitter.com/KgkHOwzUP7
— Valencia CF (@valenciacf) January 11, 2023
Álvaro Medrán recuerda al Valencia CF desde Arabia
Álvaro Medrán, uno de los exvalencianistas que juega ahora en Arabia, habló de sus dificultades en el Valencia CF en una entrevista a Relevo. Recuerda un episodio que vivió en abril de 2018. Aquel día, el canterano del Real Madrid, cedido en el Deportivo Alavés, rompió a llorar al finalizar el partido contra la UD Las Palmas que su equipo venció por 0-4 y en el que él marcó el tercero en el minuto 79. Al término del partido, el futbolista rompió a llorar ante las cámaras de Gol al recordar su situación. Cuando el entrevistador le preguntó por la emoción demostrada en la celebración del gol, el joven futbolista se mordió el labio pero no pudo controlar sus sentimientos: ¿Algún significado especial? "Sí, la verdad es que sí. De diciembre aquí... (llora) lo he pasado bastante mal. He trabajado mucho... (vuelve a llorar) Y creo que se ha sido injusto conmigo... Y bueno, he explotado,.... No puedo hablar".
Ahora, el futbolista explica lo que vivió. "Fue duro. Ese año no fue bueno personalmente. Y deportivamente, traía un año malo en Valencia, con seis meses sin jugar. Yo me quería ir a tener minutos. Nada más llegar cambió el entrenador y volví a pasarme desde enero hasta enero sin jugar. Marqué y fue un alivio. Son épocas que te toca vivir, pero es cierto que fueron dos años bastante malos para mí".
¡@AlvaroMedran rompe a llorar en la entrevista tras el partido! #DirectoGOL pic.twitter.com/UYXbkUiFAX
— Bar TV (@bar_tv) April 22, 2018