El árbitro que pidió perdón vuelve a Mestalla en el Valencia-Almería
-
Iglesias Villanueva pide disculpas al Cádiz y a su afición: "Me he equivocado"
-
Munuera Montero se vuelve a cruzar en el camino del Valencia CF en Copa
El Valencia CF mantiene la ilusión intacta por la Copa y ya afronta un importantísimo duelo de LaLiga Santander ante la UD Almería el próximo lunes. El Colegio Técnico de Árbitros (CTA) ha hecho públicas este jueves las designaciones arbitrales y el Valencia-Almería contará con Gil Manzano (C. Extremeño) sobre el césped y otro colegiado VAR, Estrada Fernández (C. Catalán).
Desde luego, son dos árbitros con una sobrada trayectoria en los campos de Primera División. El último precedente que tiene el Valencia con Gil Manzano fue la derrota en la jornada 5 en Vallecas (2-1), aunque sin un ápice de polémica. Todo lo contrario sucedió, ahora que vuelven las andanzas por momentos calientes de la competición del KO, en la visita a San Mamés. Sobre todo, con un penalti clamoroso a Hugo Duro que Gil Manzano no tuvo a bien intervenir desde el VAR y Munuera Montero tampoco señaló sobre el césped. Semanas después, pitó la vuelta sobre el césped y no tuvo problemas en un duelo que acabó en celebración a orillas de la Avenida de Suecia.
🔲 ÁRBITROS | Designaciones arbitrales para la jornada 18 de Primera División.
ℹ️ https://t.co/0m6yKTKHtP pic.twitter.com/gshDCOoYVs
— RFEF (@rfef) January 19, 2023
El factor Mestalla en el Valencia-Almería, positivo con Gil Manzano
El colectivo arbitral no está viviendo una semana sencilla. Precisamente este fin de semana vuelve el valenciano Mateu Lahoz, tras su polémica actuación en el derbi catalán. El que sigue en la nevera, pese a su perdón, es Iglesias Villanueva. Su error en el fuera de juego del empate del Elche perjudicó al Cádiz y le impidió salir del descenso. Los anteriores precedentes dicen que, con Gil Manzano arbitrando en Mestalla, es habitual la victoria local. La última gran noche de Mestalla fue la de las semifinales de Copa del Rey contra el Athletic Club. Allí estaba él. Aunque el extremeño pidiera perdón por un flagrante error en un Valencia-Barcelona.
Corría el mes de enero de 2020 y el Valencia de Celades necesitaba ganar contra el FC Barcelona de Setién. Aquel partido Maxi Gómez anotó un doblete (2-0), pero con las tablas en el mercador señaló una falta y no aplicó la ley de la ventaja cuando Ferran encaraba a Ter Stegen. Juntó las manos asumiendo el error que había cometido.
Más reciente es, y mejor sabor de boca dejó, en la victoria frente al Real Madrid durante la temporada 2021-2022. El Valencia CF lanzó hasta cuatro penaltis ante uno de los equipos más favorecidos históricamente por los arbitrajes: el Real Madrid. El extremeño pitó tres e hizo repetir uno de ellos. Carlos Soler se coronó con un hat-trick y el Valencia CF apeó al Madrid con un 4-1.