Los líos judiciales de Nández mientras se debate su futuro: "Poniendo un millón se arregla todo"
-
Gattuso define el perfil del fichaje del mediocentro: "Nández no es un pivote"
-
Ranieri avisa sobre el futuro de Nández: ¿Se reabre el puente aéreo Cagliari-Valencia?
-
El Cagliari abre la puerta a Nández: "No podemos retener a nadie a la fuerza"
Las negociaciones entre clubs por Nández siguen abiertas mientras el uruguayo está metido en un lío judicial por presuntas agresiones a su expareja. Su agente, Pablo Bentancur, fue claro al respecto: "No voy a ser yo quien tiene la razón o no, pero las dos partes están muy confusas. De los dos lados hay errores y mucha confusión. Lo que yo voy a decir es que aconsejé al jugador. Antes del Mundial iba a firmar. Había que poner un millón y se arreglaba todo". En estas palabras para Las voces del fútbol añadió que ese fue su consejo a Nández, que sigue esperando a que el Valencia CF dé un paso al frente por él: "Cuando tenga que esclarecerse, se esclarecerá. A nosotros se nos pidió un millón para terminar con el tema. Es una locura y me hago cargo de lo que estoy diciendo".
Entretanto, Nahitan Nández no está lejos del Valencia CF y jugar en LaLiga Santander porque a Gattuso y a Corona les gusta, pero la prioridad a corto plazo es otra. Nández no es un pivote, pero a Gattuso le gusta y el asunto no está descartado ni mucho menos. El italiano fue preguntado por el uruguayo hace unas semanas y fue claro: "Él es un jugador de fuerza, garra, carrera y experiencia. No es un pivote". Lo cierto es que ahora no es una prioridad y que urge más otro perfil, pero no sería descartable que, dadas las complicaciones que se están dando en el mercado, el club pudiese decantarse por él.
Nahitan Nández y la postura del Cagliari
Claudio Ranieri, entrenador del Cagliari habló la pasada semana sobre él y su posible sustituto, Nainggolan: "Nández es un valor agregado. Él también sufrió el descenso y tal vez esperaba sobresalir, pero tienes que correr en la Serie B. Si tuviera que evaluarlo, es genial. Radja, por otro lado, si está motivado y quiere venir, será bienvenido".
El director deportivo del Cagliari, Nereo Bonato, (vídeo inferior) explicó la situación del charrúa: “Estamos trabajando en la construcción de un grupo que pueda ser duradero. No retenemos a nadie por la fuerza. Queremos gente motivada, con sentido de pertenencia. ¿Nández? Como empresa no hemos recibido ninguna consulta oficial . Nández es un jugador importante y su salida debería representar un retorno económico importante que se pueda reinvertir. Pero hasta ahora no hemos recibido nada".