Gayà, 65
Portillo, 74
El Valencia CF se abona al sufrimiento
El Valencia CF empató ante el Almería en el partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga Santander y se condena a seguir sufriendo.
El duelo, contado minuto a minuto en ElDesmarque se resume rápido: el Valencia tiene que hacer muchas cosas bien para marcar y le anotan con muy poco. Así, se adelantó en dos ocasiones, tuvo alguna más para ampliar su renta, pero cada vez que se ponía delante, el Almería igualó con aparente facilidad. Todo ocurrió en la segunda mitad. Kluivert marcó de cabeza y tras un córner empató Chumi. Luego marcó Gayà y casi después, un regalo de Cenk, facilitó la igualada de Portillo. ¿Es el Valencia un equipo endeble? No, pero tampoco tiene oficio, es muy joven y acusa cualquier revés. Y eso que el Almería en la primera mitad tuvo un penalti de esos que se inventa el VAR para adelantarse y lo tiró fuera. En resumen, el Valencia no sale del pozo y tendrá que sufrir para estar tranquilo.
De inicio, Gattuso repitió el once y el dibujo de la Copa del Rey. No había reservas posibles, tocaba ganar por lo civil o lo criminal y a por ello fueron jaleados por su afición desde el principio. El Almería presionaba alto porque sabe que a los de Mestalla les gusta salir jugando, pero el Valencia salía cómodo y combinando y también presionaba a su rival. Tanto es así que Kluivert se encontró un regalo de Fernando que el propio meta desbarató después con una parada sensacional.
A la siguiente jugada fue Cavani quien remató fuera un buen centro de Gayà y más tarde Lino se entretenía en otra buena llegada del equipo. Sólo el árbitro, pasando olímpicamente de las caídas en el área, detuvo el vendaval. El penalti sobre Cavani parecía claro.
Los rivales, con El BIlal como gran estilete, también inquietaban en el área de Mamardashvili cuando el Valencia perdía algún balón, algo que sucedía con frecuencia porque el equipo estaba sobreexcitado a la hora de buscar la meta rival. En una de esas acometidas, en el 21, Cavani -en posición adelantada- remató a bocajarro al pecho del cancerbero almeriense. El gol se mascaba pero no terminaba de llegar.
Yunus conducía como un caballo desbocado una y otra vez, pero su última decisión casi siempre era incorrecta. Kluivert lo intentaba y Cavani se mostraba para combinaba, pero ni por esas. Rubi había logrado parar el empujón inicial del Valencia CF, que atrás no sufría en exceso porque Cenk y Gabriel Paulista estaban imperiales.
El penalti de la VARgüenza
En una jugada aislada, el balón rebotó dos veces en Gabriel Paulista en las piernas y una tercera en el brazo y Gil Manzano señaló penalti. Mestalla bramaba contra él, contra el VAR, contra Rubiales porque, en efecto, esto no es fútbol. La presión era irrespirable y Ramazzani la notó tanto que tiró el balón al palo. Justicia divina contra un nuevo escándalo arbitral. Duele ver en qué han convertido el arbitraje.
Los gritos de burro, burro retumbaban en el campo mientras el Valencia dispuso de un par de llegadas más antes del descanso. De nuevo Cavani, amonestado por celebrar el fallo del penalti, no atinó.
El Valencia CF abre la lata pero le dura poquísimo la alegría
Sin acierto se llegó al descanso pero eso iba a cambiar a las primeras de cambio tras un buen centro de André Almeida, Kluivert de cabeza anotaba el 1-0 que devolvía la calma a las gradas de forma muy momentánea. No en vano, en un córner en el 54 Chumi, de cabeza y libre de marca, empataba el partido. Tocaba reaccionar de nuevo. Mucho le costó al Valencia adelantarse y en nada le habían igualado.
El VAR desata las iras en Mestalla
En el 58 el Valencia pudo adelantarse pero Gil Manzano lo fue a ver al VAR y no lo dio por válido. El colegiado extremeño se estaba haciendo acreedor, una vez más, de persona no grata en Mestalla.
El Valencia siguió intentándolo, era ya con más corazón que cabeza. Y, además, anotó un gol de cabeza, anulado por fuera de juego de Lino bien señalado. Quedaba media hora de partido y tener calma era casi tan importante como marcar. Y así se cocinó el 2-1, esta vez sí. Gayà aprovechó un rechace tras un disparo de Kluivert que había lucido una gran pared con Yunus Musah. Gil Manzano tardó pero esta vez ni el VAR pudo quitar la gloria a los de Mestalla. 2-1
Vuelve a empatar el Almería tras un regalo del Valencia CF
Y cuando más controlado tenía el partido, Cenk cometió un fallo imperdonable y el Almería empató. El turco de entretiene al sacarla, le cortan el pase y el balón llega a Portillo que, libre de marca, anota el 2-2. Mestalla parecía un cementerio.
Era el minuto 74 y Gattuso sacó a Hugo Duro e Ilaix Moriba por Lato y André Almeida y mantuvo el dibujo poniendo a Lino en la izquierda.
A balón ,parado lo intentó el Valencia, pero ni por esas. Una posible mano en el área del Almería que no quiso ver el colegiado y el tiempo se consumía. Cenk no acertó a batir a Fernando cuando estaba solo ante el meta.
El Almería aprovechó sus cambios para llegar más fresco al final y a la desesperada Gattuso sacó a Castillejo y Marcos André en el 87 para evitar que volaran dos puntos más de Mestalla. El andaluz tuvo una, pero no hubo tiempo para más. El Valencia se condena a sufrir. Pitada tibia al final.
Tal y como estamos sufriremos mas en la Copa. Teniendo en cuenta que Valverde nos conoce mucho y sabra emplear los fallos ultimos de nuestro equipo en casa.