Castillejo consuma el milagro y confiesa antes de pedir perdón: "Tuve que convencer al doctor"
-
Castillejo vuelve al grupo en una sesión con otra gran novedad
-
Samu Castillejo, operado con éxito: plazo previsto de recuperación
Samu Castillejo ha acortado el tiempo de recuperación de su lesión sobremanera. Apenas hace dos semanas de la operación en su muñeca izquierda -fue el lunes 9 de enero- y el extremo malagueño ya ha vuelto a jugar ante el Almería en el choque correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander.
Ya lo avisó Gattuso la pasada semana en rueda de prensa: "Normalmente son cuatro o cinco semanas. Yo tuve esa operación y jugué en cinco días. Depende del miedo. Después miras mi mano y es una mano que no va bien. Ayer empezó a trabajar en el césped y si lleva esa protección, puede empezar con nosotros. Tenemos que respetar los plazos". Y fue llegar la férula con la que debe jugar y Samu Castillejo ha demostrado su compromiso estando en Mestalla este lunes. Una de las pocas noticias positivas que deja la noche.
Al final del partido, Castillejo hizo autocrítica. "La sensación que venimos teniendo desde hace semanas. Te pones por delante, juegas bien, no acabas de matar el partido y, al final, nuestros errores hacen que no ganemos. Más allá de errores arbitrales, debemos centrarnos en nosotros mismos y mejorar. Si queremos estar arriba, debemos mejorar en nuestro estadio. Ponerte por delante es lo más difícil. Juegas más suelto con el marcador a favor, pero a nosotros nos cuesta. Queda mucho, tenemos una gran plantilla y somos unos chicos muy trabajadores".
Además, confesó que tuvo "que convencer al doctor. El plazo tras la operación era de un mes. Con la férula, es una cuestión de miedo. Quería estar con el equipo para ayudar. Ha sido una lástima, porque he tenido la última".
Samu Castillejo pide perdón a Mestalla
El extremo malagueño tuvo en su cabeza la victoria en la última ocasión del partido y, consciente de ello, ha dejado un mensaje en redes sociales: "Hace 15 días pase por quirófano, seguramente no estaba en los planes volver tan rápido pero las ganas de estar y ayudar son más fuertes que cualquier cosa..❗️
Ahora mismo me siento más triste que feliz por la última jugada donde podía haber dado los 3 puntos al equipo, pero así es el fútbol y la vida.. caprichosos ‼️ Solo deciros GRACIAS Y PERDÓN ♥️🦇".