Lucía Beamud se pronuncia: "En principio el convenio parece correcto, pero tenemos que verlo"
-
Joan Ribó anuncia un "acuerdo" en las fichas urbanísticas y "avances" en el convenio del Nou Mestalla
-
El Valencia ofrece inaugurar el Nou Mestalla con 66.000 espectadores fijos y cumplir los hitos que puso el Ayuntamiento
Lucía Beamud, regidora de Espacio Público, es decir, el área que atorga las licencias de construcción para reemprender las obras del Nou Mestalla, se ha pronunciado tras la reunión entre el Valencia CF y el Ayuntamiento. "Estamos estudiando el convenio. En principio parece correcto, pero no podemos pronunciarnos. Esperamos que en las próximas reuniones podamos avanzar como lo hemos hecho hoy", ha dicho Beamud.
No hay una fecha marcada para la próxima reunión, según lo anunciado por el alcalde. A lo que se refiere la edil del Ayuntamiento de València es a las precisiones al convenio del Nou Mestalla por parte del club cumpliendo con todos los puntos que le exigía al Ayuntamiento. Así, en la cita de este viernes a la que ha acudido la plana mayor del club y del consistorio, el club se ha comprometido a inaugurar un estadio con capacidad de 70.000 espectadores, 66.000 de ellos fijos y 4.000 movibles en función de las necesidades. Es el principal compromiso, pero no el único. Además, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, en el documento presentado, se recogen todas y cada una de las peticiones del Ayuntamiento y que el club se compromete por escrito a firmarlas. Es, sin duda, un paso decisivo para desbloquear las obras que llevan 13 años paradas.
Las palabras de la responsable de la Regidoría de Espacio Público van en la línea de las de Joan Ribó, Sandra Gómez, y los regidores Sergi Campillo y Javier Mateo, todos presentes en una reunión que puede suponer un fin definitivo al embrollo del Nou Mestalla. "Vamos a agilizar lo máximo posible el estudio (de dicho borrador)", ha dicho Beamud sobre cuál será el siguiente paso. "No hemos marcado un tiempo", ha apostillado Ribó. "No hemos puesto un plazo. Necesitamos estudiarlo y estudiarlo como hace falta", concluye.
El porqué del optimismo del Ayuntamiento con el convenio
Tal y como se desprende de las demás declaraciones, al Ayuntamiento de València no le ha disgustado el nuevo borrador presentado por el club. Lo más básico es que, tras los encuentros, el embrollo del Nou Mestalla está más cerca de la solución: "Hemos avanzado. El mensaje es positivo. Todos queremos llegar a buen puerto. En las condiciones que necesita y merece la ciudad de València y la afición del Valencia CF como club. Tenemos un mensaje positivo".
En este sentido, Beamud ha resaltado que "es positivo porque hemos llegado a acuerdos que son muy importantes. En primer lugar, son las fichas urbanísticas y otras dos cuestiones que nos parecían fundamentales. Primero, que el estadio se pudiera acabar. Importante para la ciudad, para la afición. Después, por el Polideportivo para el Barrio de Benicalap. Cuestión de justicia para el barrio, que necesita estas infraestructuras. En el Ayuntamiento lo defendimos y hemos llegado al acuerdo por las fichas urbanísticas".
Las negociaciones han tenido su aquel, pero la regidora ha dado las claves de un acuerdo que ahora parece más cercano que nunca. "Tenemos una serie de condiciones que han aceptado. El ingreso de la construcción del polideportivo para poder comercializar el terciario del Nou Mestalla. También acabar el estadio para que puedan comercializar la parte terciario del Mestalla", ha dicho Beamud.