Más de un centenar de aficionados protestan contra Peter Lim tras un mercado sin fichajes
-
Saúl y Lato, dos gotas que colmaron la paciencia de Gattuso
-
El Valencia CF llega al último día de mercado sin fichajes mientras los rivales sí se refuerzan
-
Sean Bai se solidariza con Gattuso con dardo incluido
El Valencia CF va a poner fin al mes de enero sin ningún fichaje y la afición ha dicho basta. Poco más de un centenar de valencianistas se han reunido en las puertas de las oficinas del club en señal de protesta ante la falta de refuerzos en una situación en la que se entiende que estos son necesarios. A un punto del descenso, sin Gattuso, con Voro, con una victoria en los últimos 10 partidos de LaLiga Santander y con un calendario que se empina con el paso de las semanas: esta es la crisis en la que está metido el Valencia CF y por la que protesta esta tarde de martes la afición.
Peter Lim y Miguel Ángel Corona son los que se han llevado la mayoría de cánticos, aunque tampoco han faltado los dedicados a otros como Layhoon. Lo que está claro es que la relación entre afición y propiedad cada día se erosiona más y la falta de fichajes provoca que se haya despertado de nuevo ese hambre de protesta. Puedes ver un resumen de lo acontecido ante las oficinas en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Muchos nombres que no significaron fichajes
No sería correcto decir que el Valencia CF no se ha movido en el mercado, pero lo que está claro es que no ha fichado a nadie. Por Saúl, el que más fuerte ha sonado esta última semana de mercado, la entidad valencianista lo intentó hasta el final, pero no cuadraba por ningún lado en el FPF. De hecho, esa no llegada junto a la oferta de renovación a la baja a Toni Lato fueron dos de los detonantes de que Gattuso perdiese la paciencia. Un caso parecido al de Saúl fue el de Januzaj, que no llegó por el alto salario. Otro de los nombres que ha marcado el mercado ha sido el de Nahitan Nández, que ha sido el centrocampista que más ha sonado más allá de nombres como el de Bakayoko, Ademi o Bajrami.
Tal ha sido la situación que durante este 31 de enero lo que ha marcado la actualidad en el entorno del club ha sido la marcha de Gattuso y las primeras horas de Voro en el cargo más allá de la posibilidad de que hubiese llegado algún refuerzo. A la postre, un nuevo mercado decepcionante en el que, pese a la necesidad, no ha llegado ningún jugador.
Al final de la protesta han aparecido cinco furgones de la policía nacional que han acordonado la zona y han alejado la manifestación hacia la plaza de la afición para que no cortaran la carretera.