Cuando no arriesgar tampoco es ganar: Voro no logra cambiar el chip
-
El curriculum impoluto del Valencia CF en Girona
-
Los cinco destellos del Valencia de Voro hasta que el partido se rompió
Dos partidos lleva el Valencia CF bajo los mandos de Salvador González Voro y hay pocas dudas sobre cuál es su receta para salvar el descenso. El técnico de L'Alcúdia quiere un equipo ordenado, que sea consistente en defensa y que la calidad fluya en ataque. Para enfrentarse al Girona, apostó por un 4-5-1 y reforzó la línea del centro del campo que tantos dolores de cabeza le ha traído al equipo en las últimas semanas. Al conjunto catalán le gusta el balón e hizo mucho daño. Una avalancha de ocasiones y un Borja García que acertó una de ellas para acercar más si cabe al precipicio de la Segunda División.
En el Bernabéu Voro ya dejó algunos destellos de su idea de fútbol, que duró 45 minutos. Montilivi fue algo diferente: el empujón final encerró al Girona con varios delanteros en el área, si bien los locales tuvieron varias ocasiones hasta avanzarse. El conjunto valencianista había ganado en las únicas dos visitas al coliseo gerundense, pero no hubo tercera y se hunde todavía más en la tabla frente a otro rival directo por abajo. En este sentido, el Valencia no se sintió cómodo sin balón para luego expresarse con él.
Los mismos nombres de Voro y una pincelada táctica con Yunus
Yunus Musah no pasa por su mejor momento. Después del Mundial, así ha quedado manifiesto. Fueron varios partidos que Gattuso le confió al estadounidense sin que pudiera mostrar una regularidad que sí tuvo al comienzo de la temporada. Pues bien, él es todavía un elemento importante en este Valencia. Fue un arma ofensiva para el Valencia llegando desde atrás con peligro al área y siendo solidario para destruir junto a Guillamón y Almeida cuando le tocaba defender. Le faltó el gol que sacó Gazzaniga en un mano a mano sobre el ecuador de la primera parte.
El once del Valencia CF en el asalto a Girona fue el formado por Mamardashvili; Foulquier, Cömert, Cenk, Gayà; Lino, Yunus Musah, Guillamón, Almeida, Lato; Cavani. Solamente tres cambios respecto al que contuvo al Real Madrid durante una mitad. Los nombres son casi todos los mismos -Paulista era baja- y lo que Voro retocó fue el posicionamiento de Yunus, algo más retrasado respecto al pasado jueves en Madrid.
En ese caso, el de Voro es un dibujo similar por números al 1-4-3-3 del italiano. Por debajo en el marcador, cambió a un 4-4-2 con Hugo Duro y Cavani juntos y Marcos André en la derecha.