Adiós a las mascarillas en los servicios públicos pero se mantiene la prohibición de fumar en terrazas
La Generalitat Valenciana mantiene la prohibición de fumar en las terrazas de los bares, restaurantes y locales de ocio pese a que a partir de este miércoles 8 de febrero decae en toda España el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y establecimientos como las ópticas u ortopedias. Lo ha confirmado el propio Ximo Puig en Alicante.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.
Después ha atendido a los medios sobre distintos temas: la situación de la sanidad, la retirada de la mascarilla, el mantenimiento de la prohibición de fumar en las terrazas y sobre el derecho civil valenciano.
"La intención del Consell es mantener esta prohibición. Las administraciones son corresponsables en combatir enfermedades como el cáncer de pulmón, y en ese sentido están obligados a combatir el tabaquismo. Todo el mundo coincide: el tabaco mata".
El Consejo de Ministros ha aprobado que este 8 de febrero no sea obligatoria la mascarilla en el transporte público.
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en España en los centros sanitarios como hospitales o centros de salud y en los sociosanitarios como las ópticas, farmacias o clínicas dentales.