Kluivert estará en Mestalla, Titi sigue su carrera contra el crono
El Valencia CF ha vuelto al trabajo este jueves tras el día libre que tuvo ayer el primer equipo y lo ha hecho con la confirmación de que Justin Kluivert sigue con el grupo y por primera vez Voro podrá alinearlo desde que tomo las riendas del vestuario. Ahora, si no hay ninguna sorpresa, lo normal es que esté disponible para el importante encuentro ante el Athletic Club de este sábado donde el club de Mestalla, que está a un punto del descenso, se juega la vida. El holandés ha trabajado con aparente normalidad y podría darle descanso a Lino, Castillejo o incluso Cavani. El que de momento no está preparado para el partido es Thierry 'Tití' Correia, que si bien el lunes ya entrenó con readaptador, y el miércoles en el gimnasio, este jueves ha pisado césped. Todavía no está listo, y no va a llegar a tiempo en su carrera contra el crono para jugar el sábado, aunque no tardará si nos atenemos al plazo de recuperación que comentó Gattuso en rueda de prensa antes de su marcha. Todo apunta a que llegará para el partido contra el Getafe
El Valencia CF se encuentra en una situación muy complicada en LaLiga y el único antídoto es ganar. No lo tendrá fácil este sábado a las 21:00 horas ante un Athletic Club que viene de golear de forma contundente al Cádiz (4-1) anotando más goles solo en ese encuentro de los que ha conseguido convertir el conjunto blanquinegro en las seis partidos tras el parón por el Mundial de Qatar. Es por ello que el retorno de Justin Kluivert es como agua de mayo para Voro. Y lo sería también Thierry, pero parece que este no llega y más cuando apenas queda un entrenamiento para el duelo.
Normalidad, descanso y trabajo: y ya con Kluivert
La situación en el Valencia CF es muy delicada, el "bloqueo mental" evidente y Voro tiene clara la solución: aislar a la plantilla y dar normalidad a una tesitura tan complicada. Este jueves ha dado el siguiente paso. En el entrenamiento del lunes, no hubo ninguna charla fuera de lo normal como sí que ocurrió la pasada semana.
El siguiente paso a esa 'normalidad' del lunes fue el día libre este martes que desde el club se consideraba como necesario. "Venimos de muchos partidos seguidos, de situaciones delicadas. Necesitamos un cambio, sobre todo con resultados. El sábado tenemos un partido contra el Athletic tendremos que sumar y una semana limpia para prepararla. Tenemos que reaccionar ya y cambiar la dinámica", comentó Voro tras la derrota en consonancia con las palabras de Gayà, que habló igual que André Almeida de "bloqueo mental". Pues, al menos por el momento, Voro parece haber encontrado una solución a corto plazo.
Miércoles y jueves la cosa va en serio, y ahí se ha confirmado el regreso de Kluivert y la más que probable ausencia de Thierry Correia.