Thierry no llega a tiempo a la meta y Kluivert vuela hacia Mestalla
-
Del mal, el menos: Foulquier cumple en la ausencia de Thierry
-
Kluivert estará en Mestalla, Titi sigue su carrera contra el crono
-
La enfermería del Valencia CF: Kluivert "no está al 100%" y Thierry ya tiene fecha de vuelta
El Valencia CF ha vuelto al trabajo este viernes ante la mirada de Lay Hoon que ha estado en el entrenamiento. Una sesión que confirma definitivamente que Justin Kluivert podrá ser alineado por primera vez desde que Voro tomó las riendas del vestuario. Este viernes, el neerlandés ha vuelto a entrenar junto al resto de sus compañeros y salvo sorpresa de última hora estará disponible para el importante encuentro ante el Athletic Club. El club de Mestalla está a un punto del descenso, se juega la vida y necesita al holandés para salvar la situación. Por otra parte, Thierry sigue sin entrenar con el grupo y pierde así su carrera contra el crono. Todo apunta a que llegará para el partido contra el Getafe de la próxima semana. Cabe recordar que el lunes ya entrenó con readaptador, el miércoles en el gimnasio y el jueves pisó césped. Otras bajas que cabe tener en cuenta para el importante duelo ante el conjunto de Ernesto Valverde son las de Guillamón y Paulista que cumplirán partido de sanción. El primero tras ver la quinta amarilla ante el Girona FC y el segundo por la fuerte patada asestada a Vinicius en el partido frente al Real Madrid. De hecho, cumplirá su segundo y último duelo de sanción. Ambos futbolistas volverán a vestirse de corto frente al Getafe CF. Nico y Jaume tampoco estarán por lesión.
Normalidad, descanso y trabajo: Thierry sigue sin entrenar
La situación en el Valencia CF es muy delicada, el "bloqueo mental" evidente y Voro tiene clara la solución: aislar a la plantilla y dar normalidad a una tesitura tan complicada. Este jueves dio el siguiente paso. En el entrenamiento del lunes, no hubo ninguna charla fuera de lo normal como sí que ocurrió la pasada semana. El siguiente paso a esa 'normalidad' del lunes fue el día libre de este martes que desde el club se consideraba como necesario.
"Venimos de muchos partidos seguidos, de situaciones delicadas. Necesitamos un cambio, sobre todo con resultados. El sábado tenemos un partido contra el Athletic tendremos que sumar y una semana limpia para prepararla. Tenemos que reaccionar ya y cambiar la dinámica", comentó Voro tras la derrota en consonancia con las palabras de Gayà, que habló igual que André Almeida de "bloqueo mental". Pues, al menos por el momento, Voro parece haber encontrado una solución a corto plazo. Miércoles y jueves la cosa iba en serio, y ahí ya se había confirmado el regreso de Kluivert y la ausencia de Thierry Correia que este viernes se confirmó que no estará ante el Athletic Club.