Voro habla sobre el futuro del banquillo: "Yo no soy un problema, estoy para dar soluciones"
-
Baraja pasa de la lista a la mesa antes del viaje de Corona a Singapur
-
El Valencia CF acelera los contactos con Vicente Moreno
-
Corona se reunirá con Peter Lim para decidir qué hacer con el entrenador: lista de candidatos
-
Voro: "El objetivo no es otro que evitar el descenso, no me conformo con un punto"
-
La enfermería del Valencia CF: Voro confirma que Kluivert llega, pero hay cuatro bajas
-
"Respeto" de Voro a la manifestación del 11F: del "no estamos en condiciones de pedir nada" al "necesitamos a la gente”
El entrenador del Valencia CF, Voro González, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Athletic Club correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. Consciente de la delicada situación en la que se encuentra el equipo y con el viaje de Corona a Singapur de por medio, el de L'Alcúdia ha hablado al respecto: "A mí el club no me ha comunicado nada y no pienso en eso. Tengo una realidad y lo dije el primer día: si el club piensa que puedo aportar, estoy para buscar soluciones y no soy ningún problema. Lo digo sinceramente y es así. De diferentes nombres que puedan salir... que el club tome la decisión. Mi foco es el partido de mañana y esa es mi responsabilidad con el club".
Además, Voro ha respondido a las siguientes preguntas sobre sus posibles sustitutos:
Los entrenadores que suenan
"La verdad es que no estoy demasiado al corriente. No tengo vida. Hago muchas horas aquí, pero el club no me ha consultado nada. Tendrá que hacer su trabajo y yo al mío. Me tengo que centrar porque la situación lo requiere y no hay otra. Yo estoy para ayudar".
Sigue incorporando a gente para su cuerpo técnico
"Desde el primer momento, el club me dice que incorpore la gente que considere oportuna para mejorar el rendimiento. Alberto Pardo estaba previsto que viniese desde antes de que yo fuera entrenador. Mi contrato pone el 30 de junio porque no se hacen hasta el 12 de abril o lo que sea, pero si no ganamos habrá que buscar soluciones. Estoy para eso y no para causar problemas. No me preocupa nada en absoluto. Donde puedo crecer y ayudar al grupo, es desde el análisis y desde a través de mejorar en los aspectos necesarios. No veo otro camino".
Perfil del entrenador
"Repito... No tengo nada que decir en que venga uno u otro perfil. No lo sé. Me centro en que estoy aquí y no miro ni cómo ni dónde. Tengo reducido el foco en lo que le pueda ofrecer al equipo.".
Las opciones para el banquillo si se va Voro
El Valencia CF ha acelerado los contactos para firmar a Vicente Moreno como nuevo entrenador mientras Voro González sigue en el cargo y Rubén Baraja está sobre la mesa. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el técnico valenciano tiene una gran exigencia para firmar por el club de Mestalla: estabilidad. Tiene contrato en vigor con el Al-Shabab y exige un contrato largo para romper su vinculación el conjunto árabe.
Aunque el Valencia CF haya acelerado las negociaciones por Vicente Moreno, Rubén Baraja también gana puestos en la lista de candidatos para entrenar al Valencia CF. Este jueves comió con Corona, está libre, conoce la casa y quiere. Si el miércoles ElDesmarque Valencia contaba que Rubén Baraja estaba en la lista de candidatos y ahora está confirmado que Baraja comió con Miguel Ángel Corona antes de que el director de fútbol del Valencia viaje a Singapur para reunirse con Peter Lim y decidir qué hacen con el asunto del técnico. Corona no quería irse sin la agenda y los contactos hechos para saber si el exvalencianista está dispuesto a asumir el reto de forma inmediata.
Un caso diferente es el de Nuno Espíritu Santo, que ya estuvo en el Valencia CF. Para traerle, hay que pagar una cláusula que se eleva a en torno a los 6 millones de euros. Otro de los que había sonado, Fran Escribá, ha negado contactos: “El Valencia ni ha llamado al Real Zaragoza ni me ha llamado a mí”. Aunque reconocía que “es un club en el que me crié y al que le tengo muchísimo cariño”. Para disipar dudas, el técnico blanquillo ha querido dejar claro que “yo, centrado en el Real Zaragoza, que es lo único que me preocupa”.