Baraja completa su cuerpo técnico con gente de la casa: Seligrat, Otxotorena y Monar
Rubén Baraja es el nuevo entrenador del Valencia CF, vino bajo la premisa de poder sumar a Marchena y mantiene a la mayor parte de los profesionales que estaban con Voro González.
A través de una década se narra la historia de Baraja en los banquillos de fútbol profesionales y, seguramente de manera inesperada, le llega la oportunidad de cumplir su sueño. Entrenar al Valencia CF y en Primera División es el punto más alto: había estado en cinco equipos, históricos pero en Segunda, con suerte dispar. Lo que no es nuevo para Baraja es que llega para hacer suyo un proyecto que dejaron otros. Tras el mutuo acuerdo para la salida de Gattuso y la transición interina con Voro, Baraja llega para aportar confianza, tranquilidad, la experiencia de la época dorada y evitar el descenso.
Ese es el motivo por el que continúa apostando por técnicos de la casa como son Otxotorena, Juan Monar y Toni Seligrat. Hace apenas dos semanas, este último dejó el Lleida para ser el segundo de Voro y entrará en el cuerpo técnico del vallisoletano.
Los nombres confirmados de Baraja: Marchena, la cara nueva
Así pues, la única cara nueva al margen de Baraja es Carlos Marchena. El exfutbolista del Valencia, y amigo inseparable del 'Pipo' a lo largo de casi una década por la capital del Túria, hará las veces de segundo entrenador. La experiencia de Marchena en los banquillos ha estado casi siempre relacionada al Sevilla FC y su cantera, en la que ha ejercido labores de segundo entrenador, entrenador y también coordinador.
David Rangel continuará como delegado del primer equipo, mientras que Voro vuelve a las funciones de Team Manager. Así queda el cuerpo técnico de Rubén Baraja para este período de cuatro meses:
- Rubén Baraja, entrenador.
- Carlos Marchena, segundo entrenador.
- Toni Seligrat, ayudante del entrenador.
- Juan Monar, preparador físico.
- Otxotorena, preparador de porteros.
Estos son los profesionales a los que el Valencia fía la labor de salvar la actual campaña. No hay contrato más allá del 30 de junio, algo que no supone ningún problema para un Baraja que "no ve más allá". Conocen la casa, Marchena y Baraja también algunos de los fisios y empleados del club y los capitanes están comprometidos.