El Ayuntamiento aprueba las fichas urbanísticas que sustituyen a la ATE del Nou Mestalla: "Podemos estar más tranquilos"
-
El Valencia ofrece inaugurar el Nou Mestalla con 66.000 espectadores fijos y cumplir los hitos que puso el Ayuntamiento
-
Sandra Gómez avisa de las cinco cuestiones que no encajan en el convenio del Nou Mestalla: aforo, parking...
-
Sandra Gómez anuncia un acuerdo por las fichas urbanísticas del Nou Mestalla: primer paso para el convenio
El Ayuntamiento ha aprobado este viernes las fichas urbanísticas que sustituyen a la ATE: del aforo, parking y otras cuestiones todavía no se ha avanzado más. Tras la Junta de Gobierno Local, han comparecido en rueda de prensa el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, y el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Borja Sanjuán. Este último ha explicado que "hoy aprobamos una cuestión muy importante y comentada: las condiciones que tras la caducidad de la ATE el ayuntamiento ha aprobado para asegurar que nadie puede cobrar la edificabilidad que pone esta ciudad sin cumplir los requisitos de la ATE".
Además, Borja Sanjuán ha añadido lo siguiente: "Meriton Holdings ya conocía los requisitos, no cumplió y quedó en una situación de poca seguridad jurídica para el Valencia CF y la ciudad. Hemos cambiado el modelo y todos podemos estar más tranquilos visto que no se han cumplido los compromisos. Ahora, el propietario del Valencia CF en lugar de cobrar para cumplir deberá cumplir para cobrar. Es un acuerdo de interés general y muy importante".
Las fichas urbanísticas, el primer paso del convenio
Este acuerdo alcanzado este viernes en la Junta de Gobierno Local garantiza el marco jurídico y legal para que el Nuevo Estadio sea una realidad en breve. Es un paso más para solventar lo del Nou Mestalla. Cabe recordar que el Valencia solicitó una reunión el pasado 27 de enero con todas las fuerzas del gobierno municipal en el que presentó una contrapropuesta para el convenio que debe regir la relación entre ambas partes. Javier Solís aseguró en una declaraciones a la agencia EFE que no tiene ninguna "noticia" del Ayuntamiento desde entonces.
Tras aquella cita, han pasado dos semanas, el Ayuntamiento se comprometió a estudiarlo para dar respuesta al club y, la primera noticia fue a través de una entrevista en la que la propia Sandra Gómez el pasado 1 de febrero ya anunciaba cinco cuestiones que no encajaban en el convenio presentado y que debían perfilarse (Aforo, aparcamiento, quién paga la pista de atletismo, usos del Nou Mestalla e IVA del polideportivo). Ahora, con el acuerdo para las fichas urbanísticas, el siguiente paso, como explicó la vicealcaldesa, será fijarse en dichas cuestiones.