Quique Sánchez Flores buscará una vida más contra el Valencia
-
El Valencia recupera un titular para la final de Getafe en el último día de Voro
-
La salvación queda a un punto para el Valencia CF antes de la final en Getafe
-
El Valencia no encadenaba cuatro derrotas desde hace más de seis años: ya estaba Peter Lim
Los caminos del fútbol son inescrutables y los grandes amores terminan enfrentados en momentos decisivos. Quique Sánchez Flores podría sentarse por última vez en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez, el próximo lunes 20 de febrero, en el partido del Getafe CF contra el Valencia CF, club en el que jugó diez temporadas y dirigió durante dos años y medio. Será un partido de urgencias, con los dos equipos en posiciones de descenso.
El partido enfrentará a dos leyendas valencianistas. Rubén Baraja debutará con el Valencia contra Quique Sánchez Flores. Entre los dos entrenadores suman más de 600 partidos con la elástica valencianista. El Pipo puede darle la puntilla al técnico azulón... o este puede amargar el debut del nuevo técnico valencianista.
Quique Sánchez Flores, pese a las incógnitas sobre su futuro, se sentará en el banquillo contra el Valencia. Según ha avanzado COPE, el entrenador seguirá en el Getafe, al menos una semana más. El técnico ha conseguido revertir la racha de tres partidos consecutivos perdiendo con los empates frente al Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, pero es consciente de que con empates no conseguirá salir de los puestos de descenso. Quique Sánchez Flores se siente solo y, aunque sigan apostando por él, no siente el apoyo de la directiva y cree que todos los jugadores no están comprometidos. El entrenador desveló que, durante el mercado de invierno, hubo jugadores que no querían jugar y que no se sentían identificados con el proyecto del club.
Así, el lunes habrá un duelo al borde del abismo, con todas las miradas sobre Quique Sánchez Flores. El técnico se juega el puesto contra el Valencia, el equipo al que dirigió durante dos temporadas y del que se marchó afirmando: "Pierdo un cargo, pero recupero la vida", tras ser despedido por la directiva presidida por Juan Bautista Soler, presidente del club entre 2004 y 2008.
Quique Sánchez Flores dirigió a Rubén Baraja
El entrenador madrileño dirigió al Valencia entre 2005 y 2007. Comenzó en la temporada 2005/06 y fue rescindido a mitad de la temporada 2007/08, tras caer en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Valencia se clasificó siempre a Champions League y llegó a cuartos de final de la competición. No obstante, el juego planteado por el madrileño nunca terminó de gustar en Mestalla por ser demasiado defensivo.
Durante esta etapa, tuvo en su plantilla a Rubén Baraja, que disputó 62 partidos a las órdenes de Quique Sánchez Flores. La importancia del Pipo fue de más a menos: en la primera temporada disputó 34 partidos, en la segunda, aquejado por las lesiones, tan solo jugó 18 encuentros y en la tercera recuperó un papel importante y disputó 10 encuentros hasta la rescisión del técnico. Rubén Baraja fue el segundo capitán del Valencia de Quique Sánchez Flores.
Jugador y entrenador se verán las caras en los banquillos con una realidad muy diferente a la que vivieron juntos en Mestalla. Ambos disputarán el encuentro con el objetivo de salir de los puestos de descenso a Segunda Divisón.
Este quique es un barraca no me a gustado nunca como entrenador