Casi cuarenta mil aficionados pitan contra Lim y gritan el gol del Valencia
-
Así será la manifestación del 25F: cuándo, cómo, dónde y los detalles más importantes
-
La policía desvía los autobuses por motivos de seguridad y no hubo recibimiento especial
-
A falta de recibimiento, dos horas de protestas contra Peter Lim y primera pitada
Como la policía decidió evitar el recibimiento por motivos de seguridad y desvió los autobuses, las protestas contra Peter Lim convocadas para las 20 horas comenzaron mucho antes. Hubo tiempo para manifestarse, pero a diferencia del 11F, este 25 de febrero cada valencianista ha entrado a Mestalla y está empujando al equipo para llevarse una victoria vital en la lucha por la permanencia. La llamada de Rubén Baraja, que volvía trece años después de su retirada, ha hecho mella: habrá tiempo para protestar -antes y después-, pero durante los 90 minutos el Valencia necesita tener un número 12. Hubo minuto 19 y después casi cuarenta mil almas gritaron de desahogo el gol en propia de la Real Sociedad.
El coliseo valencianista ha vuelto a rugir con el pitido inicial y ha vuelto a llenar la grada. Respecto al equipo, la afición se ha volcado con los once elegidos con Gattuso y está haciendo su papel en cada duelo del juego. No obstante, ha habido tiempo desde las propias localidades para la protesta contra Meriton y la cúpula dirigente del Valencia. En el minuto 19, se ha producido una sonora pitada que deja claro que una gran mayoría del valencianismo está harta de Peter Lim. Aunque para entonces, el Valencia ya había recibido la primera dosis de ánimo tras las dos llegadas por banda.
Pese a que los objetivos deportivos pasan por la permanencia, 37.465 espectadores se han dado cita en Mestalla. Con una victoria, el Valencia dormiría fuera de la zona roja por primera vez en dos semanas y es una oportunidad de apoyar a los suyos que la afición no ha dejado escapar.
Así transcurre en Mestalla lo que queda del 25F contra Peter Lim
Libertad VCF, grupo opositor que encabeza la protesta, publicó un comunicado el pasado lunes 13 de febrero convocando una manifestación el próximo 25 de febrero, antes del partido que enfrentará al Valencia y a la Real Sociedad en Mestalla. En el comunicado agradecieron a los asistentes a la protesta contra el Athletic Club su asistencia y comportamiento y denunciaron que los periodistas no pudieron tomar imágenes de la manifestación desde el balcón de Mestalla.
Libertad VCF anunció que esta tarde se realizaría otra manifestación para protestar contra la gestión de Peter Lim y reclamar su marcha. Una manifestación del 25F en la que habrá protestas hasta las 21:00, hora en la que empieza el partido. Sobre las 20:45 horas, los allí presentes ya habían puesto rumbo a sus localidades o establecimiento donde ver el partido. Posteriormente, Mestalla sacará tarjetas rojas a Peter Lim en el minuto 19 y tras el pitido final se realizará una pañolada y pitada al máximo accionista. El valencianismo está harto y harán mucho ruido para defender su patrimonio ante la propiedad. Muchos colectivos se suman a la causa como la Curva1919 que anuncia que animará sin micro para no deberle nada al club pero pide que "Mestalla sea un infierno".