Toni Lato imita al mejor Gayà y lanza otro recado sobre su renovación en el césped
-
La primera decisión de Baraja: armarse atrás con Lato, Foulquier y Guillamón
-
¿Lato o Jesús Vázquez? Los pros y los contras de los recambios de Gayà
-
Lino dejó sin opciones a Zubeldia: un gol en propia que vale tres puntos al Valencia
El Valencia CF ha vencido a la Real Sociedad en un nuevo partido de Liga en Mestalla. Los del Rubén Baraja se enfrentaban a un rival realmente duro y el técnico ha tenido que mover sus piezas para enfrentarse a un equipo con mucha categoría. Toni Lato ha sido el lateral izquierdo elegido ante la lesión de José Luis Gayà durante la pasada jornada en Getafe CF. El defensor valencianista tenía un duro rival enfrente: Take Kubo. El japonés está a un nivel excelso pero el canterano ha realizado un auténtico partidazo. Las dificultades que impone cualquier jugador del conjunto donostiarra es bestial pero Lato ha sabido manejar todas las situaciones con muchísima solvencia. El lateral valenciano fue un muro en defensa y se sumó al ataque cuando tuvo la oportunidad. De este modo llegó el único tanto del partido. Toni cedió un balón en profundidad a Samuel Lino y este, con el objetivo de buscar el segundo palo donde esperaba Hugo Duro, se encontró con una cesión errónea de Igor Zubeldia que terminó en su propia portería. Tras el descanso, fue sustituido Gabriel Paulista y cedió el brazalete al lateral del Valencia CF. Toni Lato siguió rindiendo a un nivel excelso con un marcaje defensivo bestial. Su nivel para sustituir a Gayà estuvo a la altura del de Pedreguer. Sin embargo, después de completar un partido espectacular, tuvo que marcharse tocado en el minuto 77 para que entrara en su lugar Jesús Vázquez. Finalmente todo queda en una ligera sobrecarga.
Todo esto con una renovación pendiente. A día de hoy es una incógnita lo que puede acabar pasando pero ElDesmarque Valencia pudo saber en enero que, salvo una oferta irrechazable, el jugador no saldría en el mercado de invierno, por él y porque el club necesita efectivos. En verano podrían cambiar las tornas dado que estar a la sombra de Gayà no es fácil para nadie. Lo juega todo salvo que un impedimento físico se lo impida.
Baraja elige la opción Lato
Si Lato sale al once en el puesto de Gayà, no será una gran sorpresa. Es de la generación 1997 y, por lo tanto, más cercano en el espacio temporal al titular que a Jesús Vázquez. Ello no asegura que vaya a rendir mejor, pero sí que ya se ha manejado en estas situaciones. Fue titular en Pucela, por ejemplo, y también salió en los minutos agónicos frente al Athletic Club en Mestalla.
En otras palabras, Lato rinde pese a que no tiene su futuro asegurado en la entidad valencianista. Según pudo saber ElDesmarque Valencia, la oferta a la baja por su renovación fue una de las gotas que colmó el vaso con Gattuso. Luego llegó Voro y también Baraja, y ha demostrado ser un recurso disponible para el puesto en el que le precise su entrenador.