Guillamón ve penalti sobre Fran Pérez y señala al árbitro: "Lo iba a pitar y luego decide que no"
El Valencia cayó derrotado por la mínima ante el Barcelona en un partido serio, en el que los de Rubén Baraja dejaron sensaciones positivos sobre el verde. Sin embargo, no le dio para sumar. Pudo rascar algo en el Camp Nou, pero entre la falta de acierto y alguna decisión polémica que no se señaló no fue posible. La más clara, un probable penalti de Kessié sobre Fran Pérez que el colegiado no señaló.
Sucedió en la segunda parte. Fran Pérez entró en el área y fue derribado por Kessié. La repetición muestra como toca al futbolista en vez de al balón, pero el árbitro no vio nada punible y dejó seguir el juego pese a las protestas. Tras el partido, Hugo Guillamón se encargó de reiterar que debería de haber señalado la pena máxima.
"Es una jugada en el lateral del área y me da la sensación de que el árbitro lo iba a pitar y luego decidió que no. Para eso está el VAR. Me han dicho que le pisa y que hay contacto, el árbitro mismo lo dice pero bueno", dijo Guillamón.
El propio Hugo fue protagonista en el penalti que sí señaló en contra del Valencia por una mano que, pese a tener sobre el cuerpo, no dudó en pitar. "Me da en la mano, pero la tengo pegada. Si no está la mano me pega en el cuerpo. Lo ha pitado demasiado rápido. Lo ha visto muy claro. Si el VAR no le ha corregido habrá sido penalti".