Nico González explica su receta para acortar plazos y avisa a Baraja: "Estoy al 100%"
-
Gayà y Nico están listos y Cavani quiere apuntarse a la final
-
Jesús Vázquez, Fran Pérez y Nico González, entre los mejores canteranos de España
-
Gayà enfila la banda de Mestalla: sin descanso junto a los lesionados, este es el parte de bajas
Nico González ha hecho todo lo que ha podido para recuperarse pronto y volver cuanto antes a disputar partidos con el Valencia CF. El centrocampista está a punto de reaparecer sobre el césped de Mestalla y la cita clave será frente al CA Osasuna este sábado. Tras varios días entrenando con el grupo, todo apunta que el pivote cedido por el FC Barcelona volverá a la convocatoria y disputará sus primeros minutos tras la lesión. Un problema cuya previsibilidad oscilaba en torno a tres o cuatro meses de recuperación. Sin embargo, ha conseguido acortar plazos y vuelve antes de lo previsto. Sobre su pronta vuelta a los terrenos de juego ha hablado el propio Nico González ante los micrófonos de VCF Media: "Me marqué el objetivo de volver esta semana, me fijé un plan y lo he dado todo para cumplirlo". Incluso, asegura que está "al 100%" y se siente preparado para ayudar al equipo de cara al choque ante el conjunto navarro.
Puedes ver todas sus declaraciones en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Además, Nico González ha realizado las siguientes declaraciones:
Meses de dificultad
"Han sido un par de meses duros donde he trabajado muchísimo y estoy muy feliz de que haya llegado el momento".
Su estado físico
"Llevo desde la semana pasada entrenando y estoy muy contento de que como va todo".
Recuperación de su pie
"Está perfecto, está como nuevo".
Ha recortado plazos
"Sí, el jueves pasado hice ocho semanas y ese día ya estaba con el grupo. Hemos adelantado unas semanas y ha ido todo mejor de lo esperado, es muy importante".
Viaje a Coruña para desconectar
"Bueno las primeras semanas era más complicado. Tuve una semana en la que no podía hacer nada y me fui a Coruña para estar con la familia. Me vino muy bien para desconectar. Me centre en la idea de hacer doble sesión todas las semanas de lunes a sábado. Eso se nota mucho cuando pisas el campo, empiezas a correr y te sientes con fuerza. Este tiempo de recuperación ha merecido mucho la pena ya que ya he podido volver a entrenar con mis compañeros".
Un momento de aprendizaje
"Siempre he pensando que como he tenido más lesiones, como un dedo el año pasado, que esos momentos te ayudan a crecer mucho. Pero tienes que mentalizarte al no poder ayudar al equipo ya que estás pensando constantemente en los plazos. Desde ese momento me marqué el objetivo de volver esta semana, me fijé un plan y lo he dado todo para cumplirlo".
Situación familiar
"A mi abuela no puedo verla mucho, mi padre trabaja allí y tampoco. Coincidió con el día de Reyes y fue un momento que me ayudó mucho para mentalizarme y coger fuerza".
Utilizó una bota ortopédica
"Al principio me dio mucho gusto empezar a andar. El problema fue que al principio no podía andar y la bota ortopédica me ayudó mucho. La diferencia entre llevar muletas y eso durante los primeros diez días fue muy grande".
Los servicios médicos le han ayudado mucho
"Los servicios médicos, tanto la persona que me operó en Barcelona como aquí, han trabajado muchísimo y es de agradecer la implicación que han tenido conmigo".
Preparado para competir
"Estoy al 100%. Hoy lo hablaba con el míster. Hoy en el entrenamiento me he sentido más rápido, ligero y con más ritmo. Día a día se va notando muchísimo".
Cambio de estilo con Baraja
"Sí, me ha ido explicando todo pero al final estoy empezando con esta nueva idea. Esta encima, me va preguntando como me voy encontrando. Todo es adaptarse a esta nueva idea y coger el ritmo para estar más rápido para el partido".
Baraja y su padre coincidieron
"Sí, me lo dijo el primer día que llegó que estaba recuperándome. Me dijo que coincidieron pero lo que me comento es que se acordaba de un partido que jugó en Riazor. Cada uno te dice lo que le interesa".
Su retorno junto al de Gayà
"Evidentemente es una situación muy complicada y se nota mucho el cambio con el míster en el equipo. José y yo aportaremos muchísimo a partir de este partido. Es muy importante que Mestalla apoye y la actitud del equipo fue increíble. Se notó una barbaridad".
El apoyo de Mestalla
"Sí, Mestalla tiene que apretar muchísimo como lo hace siempre. Cuando el equipo está a tope, Mestalla lo está más. Podemos ganar a cualquiera y cualquier equipo que venga a Mestalla tiene que sufrir para sacar un punto".
Mestalla debe ser un fortín
"Sin duda, Mestalla es clave y tiene que ser nuestro fortín".
Situación complicada
"Sí, tampoco hay que engañarse. La situación era complicada y ganar este partido nos ha dado tranquilidad y confianza. Este camino nos va a dar más confianza y si seguimos con esta idea conseguiremos resultados".
Como ha vivido los partidos sin poder jugar
"La verdad es que en los partidos que no puedo jugar, tengo el defecto de que me suelo morder las uñas y me quedo sin ellas. Me costaba dormir mas sin jugar que jugando los partidos".
El objetivo del Valencia
"Sí, si puede ser mejorarlo porque el objetivo tiene que ser crecer poco a poco. El objetivo es ganar el sábado y ayudar todo lo posible. El objetivo es que el Valencia salga de esta situación".
La importancia de ganar
"Sí, sobre todo cuanto estás abajo cada partido es una final. Sí ganamos este partido saldremos del descenso. Cada partido es clave y cada tres puntos son importantísimos".
Pide apoyo a la afición
"Sobre todo eso, es muy importante enfatizar en que Mestalla empuje. Lo daremos todo".
Gayà y Nico están listos, Cavani vuelve al césped
El Valencia CF ha vuelto a entrenarse a dos días del encuentro ante el Osasuna, esta vez con una gran novedad, Cavani ha vuelto al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna, el 'matador' está trabajando en el verde con un recuperador y ha tocado balón, quiere apurar al máximo para volver con el conjunto blanquinegro. Gayà y Nico seguramente serán la gran novedad este sábado ante el Osasuna, luego de aprovechar el día de ayer martes, que era de descanso, para mejorar su puesta a punto.