La emotiva sorpresa de Hugo Duro a los alumnos de Escoles Cor Blanquinegre
-
La emoción de Hugo Duro traspasa fronteras
-
Ha llegado la hora de Hugo Duro: el sustituto ideal de Cavani
Hugo Duro se ha sumado esta semana, como un referente y compañero de equipo más, a Escoles Cor Blanquinegre, iniciativa deportivo educativa de la Fundació VCF que desarrolla desde 2015 con menores en riesgo de exclusión. El jugador ha mantenido una sincera conversación, jalonada de valores y ADN VCF, con los 13 alumnos de la Escola del CEIP Pintor Teodoro Andreu, de Alzira, bajo la atenta mirada de Emilio Fenoll, ex jugador del Valencia CF y entrenador en la actividad de la Fundació VCF.
El delantero ha hablado a los niños sobre su experiencia jugando en Mestalla y el orgullo que siente cuando corean su nombre, para él es un reconocimiento a todo el trabajo de una vida en el fútbol. “Ser jugador del Valencia CF es un orgullo. Es verdad que en el fútbol español hay un montón de equipos, pero representar al Valencia CF es un orgullo muy grande, el Valencia CF siempre ha sido un club muy grande, para España siempre ha sido un referente y poder estar aquí jugando, la afición, el campo… es todo muy bonito y ojalá este aquí muchos años", expresó el atacante.
Para superar los malos momentos, Hugo Duro ha confesado que sobre todo se ayuda de sus personas más cercanas, “por eso recalco lo de la familia, porque siempre están ahí vuestros padres. Cuando he estado mal, mis padres me han ayudado un montón, amigos cercanos… cada vez que tengo un mal momento son los primeros en estar ahí”.
“Con vuestra edad yo estudiaba, mis padres me llevaban al cole y al fútbol porque me gustaba como a vosotros. Lo primero es el cole. Yo he estudiado hasta hace un año, sacándome una carrera a pesar de estar jugando a fútbol. A vuestra edad es importante divertiros con el fútbol, pero lo más importante en la vida son los estudios, que os portéis bien en casa, que estudiéis y que vuestros padres estén contentos con vosotros", fueron las palabras de Duro sobre los estudios.
Un gesto de Hugo Duro que los niños no olvidarán
Tras la charla, el futbolista ha compartido unos momentos sobre el verde y con el balón con los menores, a quienes, además, les ha dedicado fotografías con su autógrafo.
Sin duda, el encuentro con Hugo Duro ha sido un momento muy especial para los chicos, acompañados por Emilio Fenoll, Vicent Hernándiz, director del CEIP, José Grau, profesor de Educación Física, y Antonio Salvador, coordinador de Escoles Cor Blanquinegre.
Un día inolvidable para Salah-Eddine, Amine, Iman, María, Hussam, Moutaz, Meryam, Imran, Diego, Firass, Elena y Marwan y Malak, quien, en nombre de sus compañeros, ha expresado muy bien el encuentro con Hugo Duro: “Nos ha dicho que es importante nuestra familia, estudiar bien para cuando seas mayor tener un buen futuro; y nos ha dicho que ser del Valencia CF es algo muy grande para él”.