Tres años sin Europa: la bomba biológica que cambió nuestras vidas
-
Diakhaby acelera el hundimiento en la Champions
-
Otro KO histórico en Milán
-
Baraja encuentra la solidez pero pierde el gol: el cuarto peor Valencia de la historia cara a puerta
El 10 de marzo 2020 es una fecha histórica que ha quedado grabada en la memoria de todo valencianista. Un día que recuerda la triste situación que vive hoy en día el Valencia CF y lo que queda por experimentar. El conjunto blanquinegro cumple tres años de la última vez que compitió en Europa.
Un choque que se disputó en Mestalla ante el Atalanta en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League y en el que los de Celades debían remontar la dura goleada sufrida en Italia por 4-1 en la ida de la eliminatoria. Este día fue muy difícil para la afición del Valencia CF, tanto por querer alentar a los suyos para darle la vuelta como por las circunstancias que les impidieron entrar al campo. La llegada del Covid-19 empezó a arrasar en la vida de las personas llevándose consigo la normalidad antes vivida. Las autoridades se vieron obligadas a cerrar Mestalla para evitar que los contagios aumentaran y al equipo le pasó mucha factura. Sin el aliento de sus aficionados era casi imposible darle la vuelta a un marcador tan abultado y el Valencia CF perdió 3-4.
A raíz de esta circunstancia, todo empezó a cambiar con una pandemia que se llevó todo cuanto se había vivido convirtiendo todo en un infierno. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo. El Valencia CF suma ya tres años sin pelear en Europa y va camino, salvo milagro inesperado, de obtener su cuarta temporada consecutiva sin visitar los teatros más asombrosos del mundo.
Old Trafford, Emirates Stadium, San Siro y el Allianz Stadium ya no son una realidad para el Valencia CF. Ahora el descenso acecha y la plantilla debe evitar como sea la caída a LaLiga SmartBank. La bomba biológica que cambió nuestras vidas y la historia del club. Por el momento, Rubén Baraja ha llegado para salvarlo.
Tal día como hoy hace 2 años jugó el Valencia CF su último partido de la Champions League. En Mestalla, sin publico, y en pleno inicio de la pandemia, el equipo cayó 3-4 ante el Atalanta en el partido de vuelta de octavos de final. pic.twitter.com/eOPgK0DINY
— 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗰𝗵𝗲 (@ciberchenet) March 10, 2022