Un último desliz que no mancha un historial impoluto: Mestalla manda ante el Osasuna
Tras la derrota en el Camp Nou marcada por la polémica del penalti no pitado sobre Fran Pérez, el Valencia CF tiene este sábado una nueva final por la permanencia en LaLiga. El CA Osasuna es la próxima piedra de toque del elenco de Rubén Baraja en un momento en el que la necesidad de sumar es incesante. Y en este contexto, si se echa la vista atrás, Mestalla tiene un historial casi impoluto ante los rojillos pese a la última derrota.
El Valencia CF recibirá este sábado al Osasuna, en la vigésimo quinta jornada de la Liga, tras haber perdido en la última visita del equipo navarro a Mestalla, un choque que rompió una racha de trece ediciones de este duelo sin perder para los locales. Al acabar aquel encuentro, el capitán del Valencia, José Luis Gayà, lamentó la labor del colegiado Melero López del que dijo que vio un penalti y no quiso pitarlo, unas declaraciones que acabaron por costarle una sanción de cuatro partidos que fue muy criticada por el club de Mestalla.
El Valencia afrontó aquel choque marcado por la final de la Copa del Rey que debía jugar pocos días después. Tras una primera parte marcada por ese posible penalti no señalado por Melero López sobre Bryan Gil, los visitantes abrieron el marcador al transformar Chimy Ávila un penalti por manos y ya hacia el final, un cabezazo de Ante Budimir amplió su renta. Recortó distancias también desde los once metros Carlos Soler pero ahí se quedó el intento de remontada.
En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby (Mosquera), Guillamón, Gayà (Jesús Vázquez), Racic, Ilaix (Carlos Soler), Helder Costa (Marcos Andre), Bryan Gil (Cheryshev), Guedes y Hugo Duro. Por parte de los visitantes lo hicieron Herrera, Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez, Torró, Oier (Javi Martínez), Cote (Rubén García), Moncayola, Chimy Ávila (Darko Brasanac) y Budimir.
A Mestalla le gusta el Osasuna
Habían pasado dieciocho años de la última victoria del Osasuna en Mestalla, donde se impuso por 0-1 en la campaña 2003-04 con un gol en propia puerta de Mauricio Pellegrino. El equipo navarro es uno de los visitantes históricamente más propicios para el Valencia, que le ha recibido en 39 ocasiones y le ha ganado en 27. Las otras doce se dividen además en nueve empates y sólo tres derrotas. La última victoria del Valencia en este duelo se produjo en la campaña 2019-20, cuando se impuso por 2-0 con tantos de Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno.