El Valencia CF visita a un Atlético que impone: solo una derrota tras el Mundial
-
El Valencia CF sale del descenso un mes después: así va LaLiga
-
A falta de delanteros, Kluivert se disfraza de El Matador
El Valencia CF se enfrentará ante el Atlético de Madrid este sábado por la jornada 26 de La Liga Santander. Los de Baraja, que están viendo la luz al final del túnel, viajarán a uno de los campos más difíciles esta temporada, la visita al Metropolitano será la final definitiva para que el equipo che consiga acensarse fuera de la zona del descenso o vuelva a caer en números rojos.
Diez encuentros después desde el parón del Mundial, el Atlético de Madrid solo ha perdido un partido, en su campo y ante el FC Barcelona. Sus números son muy buenos, tomando en cuenta que ha conseguido seis victorias y tres empates, los del Cholo solo han sido derrotados tres veces en su campo esta temporada y ya ganaron la ida ante el Valencia. Un partido complicado y de máxima importancia para el conjunto de la capital del Turia, que acaba de vencer al Osasuna y llega con un chute de energía que podría ser muy beneficioso, a pesar de que la estadística este en contra.
Samuel Lino se alista con el Valencia para el Metropolitano
Tras la victoria ante el CA Osasuna y todo lo que esta supone a nivel clasificatorio y moral, el Valencia CF ya vislumbra a lo lejos el partido ante el Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 26 de LaLiga y que será el último hasta después del parón de selecciones. Teniendo en cuenta el rival y que el club de Mestalla tiene un jugador entre sus filas cedido por su parte, se puede llegar a pensar en la famosa cláusula del miedo. Pero no, Samuel Lino estará disponible para el encuentro en el Civitas Metropolitano porque el conjunto colchonero no incluyó dicha cláusula en la cesión.
Samuel Lino llega al estadio del club del que es propiedad después de su primera suplencia de la temporada. Estaba siendo el único jugador de campo que siempre había sido de la partida, pero Baraja decidió dar la oportunidad a Kluivert ante el Osasuna. No obstante, salió en el banquillo y acabó asistiendo al holandés en el único gol del Valencia CF. Tuvo en su cabeza el 2-0 pero Sergio Herrera voló para despejar la pelota.